Novartis lanzó novedoso antibiótico

BN-novartisComo parte de su proceso de investigación e innovación constante para desarrollar alternativas terapéuticas que mejoren la vida de las personas, la farmacéutica suiza Novartis trajo a Venezuela la daptomicina, un antibiótico indicado para el tratamiento de infecciones graves de piel y partes blandas, las cuales son responsables de numerosas hospitalizaciones.

La directora médica de Novartis Venezuela, Dra. Maurilia Carrabs, explicó que el medicamento destruye las bacterias e inhibe su proliferación, sin destruir la pared celular de las mismas. Estudios clínicos que se han realizado para comprobar la eficacia del fármaco demostraron que el índice de hospitalización por infecciones de gérmenes gram positivos se redujo a la mitad en los pacientes tratados con daptomicina.

El fármaco se comercializa como polvo liofilizado en ampollas, para ser usado en una infusión intravenosa diaria de 30 minutos.

La directora médica de Novartis de Venezuela se mostró satisfecha por poder ofrecerles a los pacientes venezolanos una opción terapéutica eficaz para la prevención de enfermedades como bacteriemia -presencia de gérmenes en la sangre- y endocarditis, que ocurre cuando las bacterias pasan al corazón.

 
Top