Opresión, Protesta y Represión

CaptureFiscal pedirá enjuiciamiento de quien atente contra la paz pública.

Calificó de delictiva la actitud de quienes marcharon contra la Ley de Educación. Advirtió que la oposición trata de propiciar un clima parecido al del 11 y 12 de abril de 2002.

Lusinchi califica como “una arbitrariedad más” el allanamiento a su casa.

La residencia del ex presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi, fue allanada este jueves.

Álvaro Lusinchi: “Esto es otra artimaña del Gobierno”

Informó que ya el allanamiento concluyo y que la razón del mismo fue investigar un presunto “ocultamiento de armas de fuego”. Resaltó que “esto es otra trampajaula (artimaña) del gobierno para quitarse de encima el tema de la LOE y de la inseguridad”.

A Oscar Pérez, le allanan la casa sin orden judicial

La hija de Oscar Pérez enfatizó que no sabe nada de su padre desde el miércoles de la semana pasada, cuando fue dictada por la Fiscalía una orden de captura.

Pérez Vivas: “Presidente, no me esté amenazando, si tiene pruebas enjuícieme, métame a la cárcel”

Cesar Pérez Vivas, respondió a las acusaciones realizadas por el presidente Hugo Chávez, en las cuales lo responsabilizó por los ataques a la zona educativa del Táchira durante la marcha que se realizó este sábado en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

67% de las leyes aprobadas apuntan a ejercer control sobre la sociedad.

Carlos Vecchio:   Añadió que no se justifica que ayer hayan comenzado a las sesiones extraordinarias.

Chávez arresta al prefecto de Caracas y otros opositores

Richard Blanco, el jefe de prensa y 20  empleados de la alcaldía mayhor fueron detenidos el miércoles por la policía tras protagonizar manifestaciones contra la LOE

Prefecto de Caracas, fue enviado a Yare

Richard Blanco fue aprehendido por su presunta participación en los hechos violentos del sábado.

Envían a La Planta a 11 trabajadores metropolitanos

Los imputaron por los delitos de resistencia a la autoridad y atentado contra la seguridad en la vía durante la protesta el miércoles frente al TSJ donde intentaban solicitar un amparo contra la ley de Régimen Municipal de dos niveles, aprobada en la AN.

Antonio Ledezma:  La represión es “una estrategia para evitar manifestaciones de protesta”

Aseguró que el gobierno de Chávez sostiene “un claro intento de amedrentar al pueblo venezolano”. El Alcalde denunció una persecución política, respecto a las detenciones que recibieron los manifestantes de varias marchas opositoras en las que se registró violencia.

Provea: Contabiliza más de dos mil procesados por protestar

Provea , organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos, reclamó de la Fiscalía rectificar su postura frente a manifestaciones

Salir con una pancarta y trancar una calle para reclamar por la falta de agua, por el mal estado de una escuela, por el incumplimiento en el pago de los sueldos o para expresar su disconformidad con una autoridad le ha costado a 2.220 venezolanos tener que estar sometidos a un proceso penal, en casi 9 años.

1.507 pequeños agricultores se encontraban en libertad condicional, debido a sus actividades en pro de la guerra contra el latifundio iniciada por el Gobierno.

150 trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos tienen abiertos expedientes en el Ministerio Público por ejercer sus derechos.

120 estudiantes universitarios tienen investigaciones penales por participar en las protestas contra el fin de la concesión a Radio Caracas Televisión.

 
Top