Alex Cabrera, sin trabajo

Dxt-AlexCabreraRaul Lopez.

Beisbol al Día

Septiembre 6, 2.009

Alex Cabrera, sin trabajo

“El Samurai” Alex Cabrera ha quedado sin trabajo en nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas anunciaron que no ejercerían la opción para contratarlo, quedando libre para firmar con cualquier otro club. La situación es complicada para Cabrera, que un pelotero de su calibre sea dejado en libertad  por una franquicia tan exitosa habla muy mal y para nadie es un secreto que la actitud de este poderoso bateador no ha sido la mejor en los últimos años, su salida de Pastora obedeció a problemas de conducta, entre otras cosas sus reiteradas llegadas tardes y su poca disposición al juego al no ser alineado como cuarto bate en un encuentro por el manager Regan; desde que llegó al Caracas la lista de inconvenientes creció, al punto que el año anterior fue sacado del line up por sus constantes actos de indisciplina. Todos en el mundo del béisbol sabían las intenciones del equipo capitalino en canjear al oriental, pero no encontraron equipo quien lo quisiera, ahora que es agente libre podrá negociar con cualquier club, excluyendo a Bravos y Leones. Tigres, Águilas, Tiburones, Cardenales, Caribes, Magallanes son las opciones disponibles, me parece que Tiburones, Cardenales y Caribes son las opciones más viables para “El Samurai”, pero tendrá que poner de su parte para mantenerse en play; en conclusión tenemos el caso de un pelotero problemático pero con muchas habilidades ofensivas.

Pedro Martínez pasó casi un año en la agencia libre y nadie le quería dar un contrato de liga mayor. Muchos equipos mostraron cierto interés, se habló de los Dodgers, Milwaukee, Cubs, Piratas, Angelinos y Texas. Pero los únicos que se arriesgaron fueron los Filis de Filadelfia, que ahora disfrutan de un récord de 5-0 en partidos iniciados por el derecho dominicano. También Freddy García ha demostrado que puede ayudar, luego de una primera salida fallida las siguientes tres han sido aperturas de calidad, con al menos seis entradas lanzadas contra Yankees y dos veces Boston, sólo Chicago se arriesgó y ahora gozan de su buena suerte, en tres temporadas Freddy solo ha hecho 18 aperturas y una victoria por campaña con tres equipos, Pilléis, Tigres de Detroit y Medias Blancas.

259 jugadores en la historia de las Mayores han alcanzado al menos dos mil imparables en su carrera, el último en llegar a esta cifra es el japonés Ichiro Suzuki, siendo el segundo más rápido en llegar, en sólo 1.402 encuentros y a punto de lograr el hit 200 por novena temporada consecutiva quedándose con esa marca absoluta, encaminado a los tres mil imparables que debe lograrlo en cinco campañas (2014) y en su temporada 14 en las Mayores.

Al comenzar la semana del 7 de septiembre a Magglio Ordóñez sólo le faltan 27 apariciones en el home para que la opción por 18 millones de dólares se ejerza automáticamente, el lanzdor Josh Beckett de Boston ya tiene su opción por 12 millones asegurada, Kevin Milwood  necesita 8 entradas lanzadas también para recibir 12 millones en 2010.

Sus preguntas,  las pueden hacer por nuestro correo electrónico:  raulopez2008@gmail.com

Afición deportiva será hasta la próxima.

 
Top