Nestlé reafirma pasión por el chocolate

nestle-savoyMaría Angélica Pulido

Nestlé inauguró el Centro para la Excelencia del Chocolate en la cuidad de Broc (Suiza). Durante el acto, Paul Bulcke, presidente ejecutivo de Nestlé, comentó que esta sede “es creada con base en la trayectoria de la compañía en la fabricación de chocolate y será responsable de marcar los lineamientos para el segmento de chocolates Premium”.

Para la creación de este Centro, Nestlé realizó una inversión de 25 millones de Francos Suizos (casi 17 millones de Euros) ratificando el compromiso y la importancia que la empresa le confiere al negocio del chocolate, especialmente al de segmento premium. En 2008, el negocio del chocolate le reportó a la empresa un crecimiento de 7.6%.

Durante los últimos 30 años, Nestlé ha fomentado la creación de plantaciones de cacao con máxima calidad  y esto se evidencia en Ecuador, Venezuela, Indonesia y Costa de Marfil, donde se siembran millones de plantas para garantizar la sustentabilidad de este fruto en los años por venir. En países como Venezuela y Ecuador, productores del mejor tipo de cacao, la compañía promueve la protección y desarrollo de estas variedades únicas.

 
Top