Todos en .300

Raul Lopez

Beisbol al Día

Raúl Lopez

Una de las razones por la cual los Angelinos de Anaheim se mantienen cómodos en la punta del oeste de la Americana es porque han evitado segundillas de juegos perdidos de manera seguida, no han tenido cadenas de 4 derrotas consecutivas, y se convierten en el equipo 38 desde 1901 en mantenerse alejado de seguidillas como ésta, esa ha sido la clave del éxito en este 2009 para el equipo de Abreu Rivera e Iztúriz; también merece un crédito adicional el coach de bateo Mickey Hatcher, en el mes de agosto al terminar un juego todos los nueve jugadores tenían promedio de 300, primera vez que esto ocurre en los últimos 70 años en las mayores.

Cal Ripken

Cal Ripken

La semana anterior llego a las Grandes Ligas un dominicano de nombre Víctor Marte, fue subido por Kansas City luego de una estadía en Japón por cuatro campañas, lo notorio de este caso es que es el quisqueyano número 500 en llegar a las mayores, siendo Oswaldo Virgil el primero en 1956.

Dos organizaciones de las mayores de mucha tradición están pasando por una etapa difícil, Baltimore y Pittsburg, ambos equipos llevan años con registros negativos; los Orioles tienen 12 campañas con más derrotas que juegos ganados y los Piratas ya están en 17 temporadas sin darle satisfacciones a sus partidarios, y el futuro de estas dos novenas no luce nada bien, deberán invertir una buena cantidad de dinero para mejorar el rendimiento. En el caso de Baltimore la afición pide a gritos que Cal Ripkien se incorpore en algún rol a su divisa, pero éste lo único que quiere es ser propietario del equipo.

En esta época próxima del arranque de la pelota criolla ya se está escuchado el término de “fatiga extrema”, es un término que se aplica a los peloteros con mucho trabajo en el béisbol organizado y que sus equipos, motivado a esto, no le permitirán jugar en el Caribe. La fatiga extrema se aplica cuando el jugador haya consumido 500 turnos al bate en cualquier nivel (GL, A, AA, AAA), 170 entradas lanzadas en cualquier nivel para los serpentineros. Sólo 18 de los 87 bigleaguers están en esta lista.

Los Tigres de Detroit aún le deben 12 millones de dólares a Dontrelle Willis, este zurdo ha sido un rotundo fracaso desde que llegó a este club, pareciera que los de Detroit deberán sufrir con este caso y cancele el dinero para que se vaya a otro lado. Willis ha sido diagnosticado con desórdenes de ansiedad.

Nolan Ryan

Nolan Ryan

La llegada a la presidencia de los Rancheros de Texas del legendario Nolan Ryan no ha pasado por debajo de la mesa, finalmente han estado peleando por un puesto en la post temporada, debemos darle crédito al coach de pitcheo Mike Maddux, quien ha desarrollado a un grupo de lanzadores quienes eran unos desconocidos, por ejemplo Scott Feldman quien llegó a 16 triunfos, Tommy Hunter y Dustin Nippert también han sobresalido.

Sus preguntas,  la pueden hacer por nuestro correo electrónico:  raulopez2008@gmail.com

AFICION DEPORTIVA SERA HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!

 
Top