Guri acortó puntos del ranking nacional de la pesca de pavón

facundo-canoTeam Marak y Li-Bar ganadores de la Cuarta Válida

A tan solo 2 válidas de cerrar el Campeonato 2009,

la tensión para los equipos con posibilidades de figurar en el ranking aumenta.

Con la sorpresa de arrojar una jornada de pesca poco generosa para los 66 equipos participantes, se llevó a cabo la 4ta. Válida del Campeonato Nacional de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón (AVPP) “Copa Helly Hansen” en el embalse Guri.

El Team Marak (Facundo Cano, Luis y Alejandro Mago) de Carun, estado Carabobo, logró 18,15 Kg. subiendo al primer lugar en la Categoría A y apareciendo de nuevo en las posibilidades de los 10 primeros lugares del rankingnacional. En la Categoría B, el equipo local y debutante, Li-Bar (Hernán Ramos, Daniel Martínez y Efrén Gallardo) del Club Edelca, sumó  12,30 Kg. permitiendo así que se montaran en el podium del Club Guri, estupendo escenario donde los anfitriones de “El Gran Pez” organizaron el encuentro de los pescadores.

En la Categoría A completaron el cuadro de honor dos equipos locales: Pata Negra Too (Manuel Ledezma, Mario Pinto y Pipo Poleo) del Club El Gran Pez con 15,55 Kg.; mientras que en el tercer lugar se ubicó el equipo Makenkos de Edelca (Rafael Ángel Arellán, José Marín Lubin y César González) con 15,05 Kg. Estos dos últimos se adjudican en tercer y segundo lugar, respectivamente, en la preliminar del evento. En la categoría B, el equipo Santa Elena (José Melone, Ernesto Gómez y Henry Castillo) de Asopesca Miranda repitió en el podium y logró en esta válida el segundo lugar con 12 kilos, manteniendo la primera casilla en el campeonato nacional; seguidos de los locales de Edelca, el equipo La Grandeza (Oscar Medina, Mario Amixis y Arol Zavarce) con 10,75 Kg.

Guri, a pesar de que solo obsequió casi 300 kilos de pavón que fueron devueltos a su hábitat, permitió que 52 equipos lograran al menos una captura, más el promedio se ubicó en 2,42 ejemplares por embarcación.  Fueron validados 163 ejemplares. El equipo con la mayor cantidad de capturas fue Pata Negra Too y el Mayor Temensis de la jornada fue de Renato Guida del Team Stratos-Helly Hansen con 5,700 Kg. La jornada se desarrolló con un estupendo día soleado y mucha brisa en las primeras horas, que complicaron un poco la navegación lo cual se normalizó a medida que transcurrió la mañana.

Para definir el Campeonato Nacional solo restan 2 válidas. La próxima será en escasas 3 semanas (el 3 de octubre) también en el sur-oriente de país, en el embalse Caruachi, donde se espera que los pescadores con posibilidades para el ranking den el todo por el todo. Este será igualmente un escenario imponente y atractivo y que podría arrojar una interesante actividad de pesca. Caruachi sigue manteniendo el récord de la mayor captura lograda hasta la fechan, en 8 años que se tiene desarrollando el Campeonato Nacional. Luis Mago, en el 2007, sacó un ejemplar de 9,3 kilogramos.

La Cuarta Válida “Copa Helly Hansen”, que contó con el importante apoyo del INEA e Insopesca,  fue respaldada además por Edelca, Yamaha, Timberland, Mercury, Anaconda Camping Equipment, Marak, Centro Médico Venezuela, Hotel Coral Suites, Trailermax, El Pescador, Caribe Lures, Casa Bianca, RCGA Metalmecánica Industrial, la revista Mundo Náutico, Sinflash.com y Stratus Gigantográfica, marcas que apoyaron y aportaron para la realización de la válida.

 
Top