Entre la dignidad, el cinismo y la idiotez

debate-mel-hondurasEl Debate de la Semana

Manuel Zelaya regresó con promesa de diálogo

El derrocado presidente entró a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Agradeció la ayuda a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Sus partidarios se reunieron en los alrededores de la sede diplomática. El Gobierno interino impuso un toque de queda y exigió la entrega a la justicia del mandatario depuesto.

debate-michelettiMicheletti: Zelaya enfrenta cárcel en Honduras

Gobierno de Honduras instauró el toque de queda, cerró los aeropuertos y pidió a Brasil que lo entregue para que sea juzgado o le dé el asilo solicitado.

Chávez exhorta a respetar la vida del ex presidente

debate-zelaya-chavez

Pidió al gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, que respete la vida del depuesto mandatario Manuel Zelaya luego de su ingreso a Tegucigalpa.

insulzaInsulza: Dialogaremos con Micheletti para resolver la situación

El secretario general de la OEA pidió a funcionarios del gobierno hondureño garantías, tanto para la embajada de Brasil como para Manuel Zelaya, y dijo que les manifestó su deseo de viajar a esa nación lo antes posible.

Restitución de Zelaya no es negociablezelaya-no-negociable

En un mensaje a la comunidad internacional, el canciller Carlos López Contreras, a nombre del Presidente Roberto Micheletti, confirmó que no es negociable la restitución de Manuel Zelaya en el poder y llamó a un diálogo con participación de mediadores internacionales para solventar la crisis política de Honduras.

Micheletti promete a Lula respetar la embajada de Brasil

“Le digo públicamente al presidente Lula da Silva: nosotros vamos a respetar su sede, porque esa es tierra del Brasil y la vamos a respetar, siempre y cuando ellos contesten a nuestras peticiones”,. Reiteró, sobre esa solicitud, que “ese señor Zelaya tiene procesos incoados aquí en Honduras y lo conveniente sería: o le dan asilo ellos en su país o lo entregan a las autoridades”.

zelaya

La ONU lleva alimentos a Zelaya y Embajada de Brasil

Afuera de la embajada se mantiene personal de la Dirección de Medicina Forense por si es necesario atender a alguna persona que sufra problemas de salud en el interior de la sede diplomática.

Zelaya expresó desde el recinto diplomático que para él el lema es “restitución o muerte”



debate-lulaLula pide a Zelaya evite dar argumentos para que embajada sea invadida

Jefe de la Policía hondureña exhortó a los ciudadanos “a quedarse en sus casas”

Ante actos de vandalismo y saqueo de los partidarios de Zelaya, Cerrato confirmó el toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am.

canciller-brasilenoCanciller brasileño Celso Amorim: el gobierno de Micheletti envió una nota “impertinente e inadecuada” diciendo que cercará las instalaciones diplomáticas.

policias

Policías y soldados encapuchados mantienen un anillo de seguridad en un perímetro de cinco kilómetros alrededor de la embajada brasileña.

viceministro-hondurasEl vice canciller de Micheletti, Marta Lorena Alvarado,  Zelaya “deberá ser entregado a los tribunales de justicia o llevado del país por medio de la embajada de Brasil


lobo

Candidato derechista hondureño Lobo amenaza con retirar apoyo a Micheletti

“Si no hay una actitud que sea flexible, que sea congruente con el diálogo, pues lógicamente el compromiso (de apoyo a Micheletti) termina allí”, dijo Lobo. El candidato presidencial hondureño Porfirio Lobo, que respaldó el golpe de Estado del 28 de junio, amenazó este martes con retirar el apoyo a Roberto Micheletti, si éste no dialoga con el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

debate1CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” en Honduras.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes el uso excesivo de la fuerza. El toque de queda vigente en el país fue igualmente criticado.

El Departamento de Estado llama a mantener la calma y evitar violencia

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly expuso hoy a través de un comunicado la posición de los Estados Unidos. Hacemos énfasis en la necesidad del alcanzar el diálogo.

ariasArias espera en Costa Rica llamado de partes en conflicto para viajar a Honduras

Desde Embajada de Brasil


Zelaya convoca marcha al suspenderse toque de queda

 
Top