Difícil el Cy Young para Félix Hernández

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol al día
Raúl Lopez
raulopez2008@gmail.com

El premio “Cy Young” en la Liga Americana está interesantísimo al entrar a la última semana de calendario; C.C. Sabatina podrá ser el único en ganar 20 juegos este año en la Americana, pero ha dicho públicamente que Félix Hernández merece el galardón especialmente luego de verlo lanzar personalmente en estos días, Zack Greinke ha estado simplemente sensacional 16-8, efectividad de 2,06 y segundo en ponches con 237; Félix Hernández 17-5, efectividad de 2,49 y 207 abanicados, Sabathia 19-7 3,21 de efectividad. De acuerdo a mi criterio si C.C. Sabathia alcanza los veinte triunfos este año entonces Félix llegaría tercero en la votación al premio, caso contrario la lucha será hasta el último día ya que el valenciano tendrá dos salidas en la última semana el martes frente a Oakland y el último día de campaña enfrentará a Texas, ambos juegos en casa . En la Nacional Adam Wainright de San Luis ya se embolsilló el galardón con registro de 19-8 y efectividad de 2,58.

Jeff Farnsworth con Caribes y Tom Evans con Cardenales de Lara han sido los primeros importados en reportarse a los entrenamientos de nuestra liga, coincidencialmente ambos peloteros están casados con chicas venezolanas, Farnsworth lo hizo con una muchacha de Cabimas y Evans con una ex reina del Cardenales de Lara, esos son motivos suficientes para llegar temprano, la influencia de la mujer venezolana está presente también en el béisbol. Farnsworth estará jugando en su sexta campaña en nuestra liga y lo ha hecho con varios equipos y Evans tiene varios años reforzando a los larenses.

En definitiva fueron 88 los criollos que jugaron en las mayores en el 2009, el último en recibir el llamado fue el lanzador derecho Henry Rodríguez; Oakland decidió premiar al zuliano y le dio esta promoción, se espera que sea parte del staff de lanzadores en el 2010.

Los Mets de Nueva York no le permitirán a José Reyes jugar en su natal República Dominicana,  prefieren tenerlo en un entrenamiento especial en la sede de su academia en Boca Chica bajo supervisión permanente.

Quién iba a creer que al llegar a la última semana del béisbol de Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta estarían a solo un par de juegos y medio del comodín de la Nacional, ocupado por Colorado, será una semana de mucha emoción; Atlanta terminará en casa recibiendo a Florida y cerrando con el colista Washington, mientras que Colorado la tendrá un poco difícil, comenzará la semana recibiendo a Milwaukee y viajarán a Los Ángeles para cerrar la temporada, será un final de foto por el comodín.


 
Top