Se extiende lucha por liberación de los presos políticos
HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL “GAS DEL BUENO”

debate-julio-rivasLA ESPOLETA

Estudiante Julio Rivas trasladado a Yare

El estudiante fue apresado en Valencia durante la marcha en rechazo a la Ley Orgánica de Educación, imputado por “resistencia a la autoridad, uso de arma genérica, instigación a la guerra civil y asociación para delinquir”.

debate-huelgaEN VALENCIA

25 universitarios cumplen cien horas en huelga de hambre y se suman más.

debate-paramedico

Gobernador Henrique Salas Feo, personalmente les suministró colchonetas y garantizó la presencia de funcionarios de Protección Civil y de la Policía de Carabobo.

debate-caracas-hambreEN CARACAS

Comunicado de los estudiantes el jueves al iniciar la protesta:

…. “Es un reto extremo, la huelga de hambre es una medida de desprendimiento, requiere meditación y afianzamiento con losdebate-globo valores, representa un signo de apoyo solidario a los presos políticos y especialmente a Julio Rivas”, dijo Arellano, de 19 años de edad. La huelga de hambre la empezaron José Luis Febres, Juan Mite, Simón Caría, Rodolfo Spitaleri, Freddy Vásquez Sarmiento, Jorge Márquez, Jesús Pérez, Rebeca Rojas, Ángel Arellano, Gerardo Resplandor, Víctor Betancourt, Juan Machuca y Amílcar Marcano.
debate-16-estudiantesSe suman 16 estudiantes más a la huelga de hambre a las afueras de sede de la OEA.  Por la tarde pasará de 100/

Cinco de la USB, cuatro de la UCV y siete de la Universidad de Los Andes. Dijo que para las 2:00 de la tarde, serán más de 100 los estudiantes en huelga de hambre en todo el país.

EN MÉRIDA

Estudiantes de la ULA se incorporan a huelga de hambre en solidaridad con presos políticos

164 Huelguistas en todo el País

Hasta el martes en la noche las cifras de huelguistas en los diferentes estados eran:

Caracas 79, Valencia 25, Aragua 14, Anzoátegui 12, Maracaibo 10, Mérida 6, Barquisimeto 5, Nueva Esparta 3, Acarigua 1, Presos Políticos 9.

debate-alfonso-romeroAlfredo Romero del Foro Penal:
“Me informaron que vienen en camino muchos más huelguistas y yo temo que se sumen otras personas relacionadas con los prisioneros políticos, lo cual torna de cuidado la situación”.

debate-presosSimonovis, Forero, Cedeño, Guevara, Azócar y García se suman a la huelga de hambre en solidaridad

Conmovidos por los gestos de los estudiantes, nuestros hijos, hacia su compañero Julio César Rivas y hacia nosotros los Presos del régimen chavista… a través de un comunicado suscrito por los presos políticos recluidos en la DISIP, que enviaron a la OEA, se sumaron a esta protesta, haciéndoles saber que “nuestros muchachos no están solos”… “Denunciamos la existencia de una política generalizada y sistemática de persecución…”.

debate-michelettiHasta Micheletti, a quien Chávez llama dictador, dejó entrar a la Comisión de Derechos Humanos, y aquí en Venezuela no les permiten la entrada desde hace 6 años”, reclamó Spitaleri.

Más de 300 jóvenes y estudiantes con procedimientos penales abiertos por el ejercicio del derecho a la protesta.

debate-libertadLos jóvenes aseguran que mantendrán la huelga de hambre hasta recibir respuesta de la OEA.

Hay “mucho avance” con Cantón

Los abogados Tamara Sujú, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, y un grupo de estudiantes, sostuvieron conversación telefónica con el secretario ejecutivo de la CIDH de la OEA, Santiago Cantón.debate-abogada

debate-presos2A los presos políticos les limitan derechos aún en la cárcel

Familiares de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que se encuentran presos en La Planta deben esperar horas para ingresar al recinto carcelario.

Dejan en libertad al estudiante Julio César Rivasdebate-familiares

Gonzalo Himiob “es evidente que la presión cívica surtió su efecto”

debate-julio-rivas2Julio Rivas: Yo hoy me sumo a la huelga de hambre en favor de la libertad de los presos políticos.

Aseguró el abogado Alfredo Romero

145 jóvenes continúan en huelga de hambre

Se extiende a la defensa de todos los presos políticos

debate-jovenes

Solicitan que decisión que liberó a estudiante Julio Rivas sea extensiva al prefecto de Caracas, Richard Blanco


 

Artículos relacionados

Top