Valencia 2009 V Expo-Congreso Enogastronómico

trilogiaenfusionMaría Angélica Púlido

La capital carabobeña se vestirá de gala nuevamente al recibir la quinta edición del Expo-Congreso Enogastronómico Valencia 2009, evento que presenta los temas, productos y tendencias de avanzada en el mundo de la gastronomía, los vinos y afines.

El Hotel Suite Ucaima será nuevamente la sede para la realización del esperado encuentro entre el 1 y 4 de octubre. La organización, como siempre, estará a cargo de la reconocida chef y Directora de la escuela Le Gourmet`s C.E.A.C, Elia Nora Rodríguez junto a un equipo de profesionales en la materia.

La presencia de reconocidas figuras del arte culinario, ha marcado pauta en esta fiesta enogastronómica; este año se contará con la participación de Edgar Leal (USA), Kurtis Janz (USA), Chad Galiano (USA), Sumito Estévez (Caracas), Alfredo Aramberú (Perú), Walter Kovacs (Caracas), Luis Arturo Acosta, Carlos Orozco y Carlos Ferro (Valencia) y como invitada especial Narda Lepes, famosa chef del canal Gourmet. El reconocido chef Víctor Moreno dará formal apertura y dictará una clase privada para alumnos de academia denominada Identidad Gastronómica de Venezuela, la noche inaugural.

El desarrollo de la programación contempla la 5º Competencia Culinaria

Internacional copa Trilogía en Fusión, avalada por el Foro Panamericano, con la presencia de alumnos de las escuelas de distintas zonas del país, para la cual se encuentran abiertas las inscripciones. Otra esperada competencia será la de Bartenders en su cuarta edición presentada por Tutrago.com.

Las distintas charlas de cocina, y catas de la mano de Vino Club Venezuela, Escuela de Vinos y Club Amante del Vino, serán las consentidas de los calificados visitantes de este evento quienes, con una entrada de Bs. F 40, también encontrarán una gran área de exposiciones con firmas, productos y servicios de las más renombradas empresas del ramo gastronómico, bebidas y afines sirviendo de marco a todas las actividades de este prestigioso Festival. Algunas de las empresas confirmadas son Altacava, Gourmet Magazine, Destilerías Unidas, D’Cultura, Pomar, Cocinas Ferrara, Casiquiare Resturant, Diageo, Santa Teresa, Iberia, Kromi Market, Shine Group, Giglios Restaurant, y Plumrose.

Para mayor información puede consultar la página web www.trilogiaenfusion.com

 
Top