Atender la vialidad

Luis Cisneros Croquer

Luis Cisneros Croquer

Confidencial.
Luis Cisneros Cróquer.

El atraso en la construcción de obras de vialidad en el municipio Valencia ha sido evidente; no ha sido atendido el crecimiento poblacional y el escandaloso aumento de los vehículos a motor desplazados por las viejas calles y avenidas, colmando además las vías construidas por los gobiernos de la cuarta y la quinta república, más la primera que la segunda. En el primer año del gobierno de Henrique Fernando Salas Feo, se han anunciado dos obras que, a nuestro parecer, resultan de gran importancia que estaban planteadas hace años. Una de ellas, la avenida frente al Forum y el barrio Mañonguito y el puente de comunicación con la Avenida Bolívar norte, representa una salida muy útil y oportunidad para ponerle más cuidado al aspecto delincuencial del sector.

La otra vía es la que unirá Parque Valencia con la Sesquicentenaria y enlazará el sur de Carabobo con el sur de Valencia, evitando la congestionada Autopista Sur que ya no soporta el peso de tráfico de unidades pesadas y colectivas de pasajeros. Como estas obras que reclamaba la ciudad capital y que celebramos que se ejecuten en el menor tiempo posible, queda pendiente la continuación de la avenida Michelena, que apenas llega hasta la bomba de la esquina Pepe Burgos en el cruce con la avenida Las Ferias, pero que debe continuar, aprovechando que existen los alineamientos respectivos y que permitiría la ampliación de esta vía, mejorar el flujo vehicular este-oeste-sur.

autopista2Pero así como hablamos de Valencia sería de desear que el Gobernador destine recursos para continuar la Avenida Arterial 2 de San Diego y participar de los proyectos de los túneles Valencia-San Diego y Naguanagua-San Diego. Aún dentro de las dificultades de la escasa comunicación con el gobierno nacional y de la manía persecutoria contra la descentralización y, el empeño de excluir a quienes no participan de su ideario político, la gente vería con agrado que gobierno regional sumara su mejor disposición de colaborar con estas soluciones propuestas por la Alcaldía.

Aprovechando esta oportunidad quisiera que tomaran en cuenta el “pedacito” que va del barrio 5 de Julio y llega a El Trompillo, justamente frente a las Barracas y el Estadio, que se encuentra en pésimas condiciones y que hace tiempo propusimos que se construyera la avenida Los Inmigrantes. Vale la pena que ese trayecto sea mejorado y que sea por justicia para quienes hoy en día permanecen en ese sector del municipio Güigüe.

Pero así como hablamos de estos asuntos quiero solicitar por este medio, tanto al gobierno regional como a la Contraloría del Estado y a los diputados que no sean cómplices del gobierno anterior, que se aclare el asunto de una avenida que construyó Acosta Carlez para enlazar Valles de Camoruco con la avenida Cuatricentenaria, pero que a los setenta metros del inicio, dejaron dos “bigotes” que urbanizaron dos terrenos, cuyos propietarios habría también que investigar, y se han aprovechado de esta “manguangua” para una edificación comercial y, se supone que en el otro lado también se construirán viviendas; todo es un verdadero lomito. Hay que saber si esos “bigotes” forman parte del contrato de la vía y si fueron cancelados con dinero del Estado para beneficio de particulares.

Hay que desmontar triquiñuelas en la lucha anticorrupción para que el presidente Chávez ordene a sus militantes y dirigentes de Carabobo, que investiguen y no se hagan los locos, que ellos estaban aquí y saben lo que ha ocurrido y no pueden estar lanzando piedras para otro lado, gritando, “ahí va el ladrón”.

 
Top