Mejoran las posibilidades para Félix Hernández y el “Cy Young”

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol al Día
Raúl Lopez

Con las dos salidas muy buenas para Félix Hernández en la última semana de temporada las cosas cambiaron favorablemente para el momento de escoger al “Cy Young” de la Americana; Sabathia no logró la victoria número veinte y Greinke fue bateado el sábado por los Twins. Félix empató el liderato en triunfos en la liga con 19 y su porcentaje de ganados es el tope en la liga, las cosas no están fáciles, pero lucen mejor que la semana anterior, debemos esperar hasta mediados de noviembre para saber si tendremos otro “Cy Young” en Venezuela.

Cuando faltan menos de 4 días para el comienzo de la temporada 2009-2010 ya los ochos conjuntos que conforman el circuito local han hecho la presentación de sus respectivos equipos; como nota resaltante está la situación de Alex Cabrera, quien aún no ha recibido invitación de alguna divisa local, luego de ser dejado libre por el equipo capitalino. Pareciera que Águilas o tal vez Cardenales serían opciones para el oriental y tendrá que bajar considerablemente sus demandas económicas, llegó a ser el mejor pagado en la liga con salario sobre los 200 mil BsF., pero ahora está desempleado y parece que ningún equipo está interesado en sus servicios, Dominicana sería una opción, tal vez.

En la rueda de prensa del Magallanes nos enteramos que el actual manager magallanero, Carlos García, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol de la ciudad de Buffalo, lugar en donde reside y también jugó con el equipo local “Los Bisons” a comienzos de los años noventa.

El programa radial “Esperando la Pelota” transmitido por la emisora del Magallanes “La Voz de Carabobo” 1.040 AM entra en su temporada número 41, desde su inicio un 15 de diciembre de 1969; en esta oportunidad el staff es conformado por José Gregorio Ladera, Jaime Macías y la “Dupla López” de Pancho y Raúl; además están estrenando la versión en Internet en el sitio:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com ahí los fanáticos se podrán enterar a lo largo del día de las noticias de último hora del mundo de la pelota al momento que ocurran, también tendremos un “Chat del Fanático” y encuestas para que el aficionado emita su opinión.

Una nueva crisis podría afectar a la liga invernal de béisbol profesional de Puerto Rico, tras conocerse la renuncia, por motivos desconocidos, del presidente del organismo, José Andreu García.  A la renuncia de Andreu García se agrega la posibilidad de que los Cangrejeros de Santurce no participen en la temporada venidera debido a la decisión de su propietario, el ex grandes ligas Tony Valentín, de no seguir invirtiendo en el club, si Puerto Rico cancelara su temporada por segunda vez en tres años, enfrentaría una expulsión de la Serie del Caribe.

En la noche del último viernes de temporada regular dos lanzadores fueron en busca del triunfo número 20 de la temporada y ambos fracasaron, Wainright de San Luis perdió la oportunidad cuando el bullpen le desperdició la ventaja y  CC Sabathia fue víctima de los bates de las Rayas de Tampa Bay, no tendremos ganadores de 20 juegos en las mayores en la presente temporada.

Sus preguntas,  la pueden hacer por nuestro correo electrónico:  raulopez2008@gmail.com,  ……AFICION DEPORTIVA SERA HASTA LA PROXIMA.

 
Top