Tim Harikala lanzó con Bravos y se fue a USA

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

La voluntad del importado de Bravos, Tim Harikala, es inmensa; es un veterano de nuestra pelota, ha venido con varios equipos. Le correspondía abrir el domingo frente a La Guaira, a pesar de recibir el día anterior la nefasta noticia de la muerte de su madre, lo hizo con gallardía, al concluir su labor monticular se dirigió al Aeropuerto de Maiquetía para tomar un vuelo que lo llevara a las exequias de su progenitora en Estados Unidos.

Féliz Hernández

Féliz Hernández

Martes 17 de noviembre, 1:30 de la tarde, será la fecha cuando sea anunciado quién será el “Cy Young” de la Americana, con el valenciano Félix Hernández entre los tres favoritos; la expectativa será muy grande en nuestro país.

Patt Venditte es un lanzador importado anunciado por el Zulia, quien aún no llega a nuestro país y ya ha causado una gran expectativa, ya que es el único lanzador en el profesional que puede pinchar con ambos brazos, a la derecha y a la zurda; será interesante verlo en acción, lo cierto es que tendrá que informar con cada bateador qué brazo utilizará.

Giovanny Carrara es el decano de los jugadores activos en nuestro país, ya vio acción en la primera jornada y con esa actuación llegó a 24 campañas jugando en nuestra pelota; ya está anunciando que ésta será su última temporada en nuestra pelota.

Sorpresivamente Joe Girardi decidió ir a la post temporada con tres receptores, saliendo favorecido el valenciano Francesco Cervelli, quien curiosamente iba a ser dejado libre por la organización Yankee, cuatro años atrás, cuando comenzaba su carrera en ligas menores; su estilo agresivo en la receptoría no era del agrado de algunos de los técnicos del equipo, pero Tony Peña y Luis Sojo se convirtieron en sus protectores y ahora se perfila como el catcher yankee del futuro.

De los 87 criollos que jugaron en las mayores en la recién finalizada temporada del 2009 creemos que 65 de ellos jugarán en nuestra pelota local, Gregorio Pettit, Max Ramírez, Hernán Iribarren y Edwin Bellorín vieron acción desde la jornada inaugural con sus respectivos equipos.

El 14 de octubre de 1969 las Águilas del Zulia hicieron su debut en el béisbol profesional venezolano, en un partido ante los Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto.  Para ese primer encuentro el abridor dispuesto por el manager Luis Aparicio, el “Grande”, fue Juan Quiroz, quien hizo batería con el receptor Hugo Muskus. Cuarenta años después la fanaticada marabina tuvo el privilegio de revivir esa imagen en el partido inaugural de la temporada 2009-2010, cuando ambos ex peloteros realizaran el lanzamiento inicial de la jornada inaugural de la pelota criolla.

Ramón Castro, utility de los Tigres siempre aprovecha las oportunidades que le brinda el manager Buddy Bailey al comienzo de temporada; en la jornada de apertura frente a los Bravos se fue para la calle en par de veces.

Los invitamos a revisar diariamente la pagina:  www.esperandolapelota2010.blogspot.com, ahí los mantendremos informados con lo último de nuestra pelota, es la versión en la red del espacio radial que llega a su campaña número 41, siempre por la emisora “La Voz de Carabobo” 1040 AM.

Sus preguntas,  las pueden hacer por nuestro correo electrónico:  raulopez2008@gmail.com

 

Artículos relacionados

Top