Bailarinas venezolanas en béisbol dominicano

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAÚL LÓPEZ

La pelota dominicana abrió su campaña el viernes 16 de octubre y en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido sorprendieron a sus aficionados cuando llevaron a un grupo de bailarinas de nacionalidad venezolana, con diminutos atuendos de colores rojo y blanco quienes deleitaron a todos los presentes. Las bailarinas locales están molestas por esta invasión de chicas de la patria de Bolívar.

La temporada del béisbol profesional colombiano comenzará el viernes 23 de octubre en la ciudad de Cartagena con el partido Caimanes Vs. Tigres, en el estadio Once de Noviembre. Caimanes de Barranquilla saldrá a defender el título obtenido en el torneo anterior. Leones y Toros son las otras dos novenas que conforman el circuito del hermano país.

Ray Searage, actual coach de pitcheo del Magallanes recibió una promoción, su organización los Piratas de Pittsburgh lo ascendió al equipo grande, donde  trabajará conjuntamente con el coach de pitcheo Joe Kerrigan. Esperemos que no tenga que abandonar al Magallanes.

bailarinas vzlanasEl pase de Gustavo Chacín al Caracas fue definitivamente por un problema salarial, no hubo manera de ponerse de acuerdo la gerencia larense con el lanzador zuliano; una gran adquisición realizó el conjunto capitalino en caso de que Chacín esté recuperado al 100 % de sus dolencias en el brazo.

Las lesiones ponen en peligro la permanencia del “decano” de los jugadores de nuestra pelota, Giovanny Carrara con 24 campañas está sufriendo de problemas físicos en su pierna izquierda.

Un golpe bajo recibió el equipo zuliano al colocar en lista de lesionados al mejor pitcher del torneo anterior Dave Austen, quien presenta dolencias en su brazo de lanzar. Eduardo Pérez contaba con la experiencia de Austen para sus aspiraciones clasificatorias.

Alfredo Pedrique fue entrevistado para el cargo de manager de los Astros de Houston, me parece que esto fue una cortesía por parte de la gerencia del equipo texano, hay candidatos con mucho más peso que el criollo, entre ellos Manny Acta y Bobby Valentine.

Falta poco para conocer quién es el ganador del premio “Luis Aparicio”, que se otorga al “bigleaguer” criollo con destacada actuación en las mayores, pero parece que ya tiene nombre y apellido. Félix Hernández es quien debe llevarse este galardón el cual será entregado el próximo 18 de noviembre en el marco del “Día de la Chinita”, y debe ser un jornada de gran celebración, ya que el día anterior, el 17 de noviembre será anunciado el ganador del “Cy Young” de la Americana.

Los problemas defensivos del camarero de Filadelfia, Chase Utley, son comparados a los de Chuck Knoublauch y Steve Sax, quienes fallaron en momentos críticos cuando su equipo más necesitaba su defensiva.

La Serie Mundial soñada sería Yankees y Dodgers, con Joe Torre de protagonista y con ganas de cobrarle al equipo neoyorkino los desplantes que le hicieron al dejarlo ir.

De los 87 criollos que jugaron en las mayores en 2009, sólo 11 han visto acción en los primeros diez días de campaña criolla, se espera que al menos 65 de ellos jueguen en el presente torneo.

Ramón Castro, el criollo que recibió más de 100 juegos de suspensión por MLB al usar sustancias prohibidas y quien juega con los Tigres de Aragua ha corrido con suerte, fue contratado por los Gigantes y jugó en AA. Ahora espera volver a la Gran Carpa. José Alguacil fue el enlace para conseguir ese contrato.

Nuestro correo:  raulopez2008@gmail.com

 

Artículos relacionados

Top