Terminó la novela, sí viene “El Duque”

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol al Día
Raúl Lopez

Muy mal parado quedó el equipo Bravos de Margarita con la situación de “El Duque” Hernández, ya era del conocimiento de todos los medios sobre la contratación del cubano y algunos dirigentes de la divisa insular andaban desmintiendo la información, para que después en un boletín de prensa afirmaran lo que habían negado.

Chris Denorfia fue el primer importado en marcharse a su país. Este jardinero debió abandonar al Zulia producto de una molestia en su codo. Calvin Medlock, lanzador relevo del Caracas fue el primero en ser despedido por bajo rendimiento. En el roster capitalino ingresó Josh Kroeger en su lugar.

Orlando "El Duque"  Hernández

Orlando "El Duque" Hernández

Las Águilas del Zulia no aprovecharon su estadía semanal en casa, perdieron cinco de seis encuentros, en parte los errores han hundido a los aguiluchos. Por ejemplo, el campocorto Wladimir Sutil ha cometido hasta seis pecados en los primeros quince encuentros; Jorge Urribari debe estar atento ante situaciones como ésta, pero viendo el lado positivo, Sutil es el de mejor contacto en la liga, al poncharse sólo una vez en 45 turnos, con promedio de 333.

“El Potro” Álvarez está lentamente recuperando su forma, el sábado anterior sacó su primer cuadrangular con Caribes, es el número 31 en su carrera; lamentablemente esa misma noche falleció su padre. Alex Escobar, quien también intenta regresar con Magallanes, no ha recibido las oportunidades en estos primeros quince encuentros, tal vez sea el momento de dársela, ya que el prospecto Jesús Montero, quien ha sido utilizado con designado, ha fracasado de manera rotunda con el bate (23-3). Parece que aún no está preparado para esta liga que es demasiado exigente.

Chris Bakke es el nombre del árbitro que ha venido confrontando problemas con los managers de nuestra liga. Eduardo Pérez y él se enfrascaron en una disputa que se pasó de límites. Es importante que la Liga le haga un seguimiento a este árbitro foráneo a ver si reúne los requisitos para seguir en la temporada. Nuestra liga es muy exigente tanto para los jugadores importados como para los árbitros también; los jueces criollos han lucido excelente, han mejorado muchísimo y eso nos alegra.

El importado zuliano Kenny Pérez, quien repite en la liga, le ha costado adaptarse, ha visto acción en los primeros quince juegos de su equipo y sólo batea para 193; debe estar en “observación”, si no mejora su rendimiento seguramente será despedido.

20 criollos de los que jugaron en las mayores en el 2009 ya han participado en nuestra liga. Caracas y La Guaira lideran con cinco cada uno, mientras que aún las Águilas no han recibido a ninguno de sus “grandeligas”; Magallanes y Bravos sólo han contado con uno de ellos.

Cuenta Luis Sojo que su hijo Luis Jr. con tan sólo 16 años de edad tiene pasta de pelotero, y que tal vez en unos cuatro años lo veremos por aquí jugando también con el Cardenales.

65 importados han visto acción en nuestra LVBP en los primeros diecisiete días de torneo. Zulia ha utilizado a un total de diez de estos jugadores foráneos.

Yankees y Philadelphia jugarán la Serie Mundial a partir de este miércoles, una serie muy fría por las condiciones climatológicas que afectan a estas ciudades en esta época del año. Lo bueno es que las distancias son cortas, sólo un par de horas en carro separan a estas urbes, también el recorrido se puede hacer por el sistema ferroviario. ¡Qué manera de estrenarse el nuevo Yankee Stadium!… por todo lo alto, con una Serie Mundial.

Nuestro correo:  raulopez2008@gmail.com

 
Top