Sobre los hombres más ricos del mundo en 2009

Marcos T. Cabrera

Marcos T. Cabrera

PLUSVALORES
MARCOS T. CABRERA

Mientras que en 2008 la fortuna conjunta de los diez más ricos sumaba $426 mil millones, en 2009 suma $254 mil. Gates que este año volvió a ser el número uno en el club de multimillonarios, perdió $18 mil millones en un año.

MichaelBloomberg.

Michael Bloomberg.

El estadounidense Warren Buffet permaneció dentro de los primeros tres lugares, con $37 mil millones, sin embargo, el líder mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim, con $35 mil millones pasó del primer al tercer puesto.

Los golpes financieros redujeron de 1.125 a 793 millonarios. Lawrence Ellison, cofundador de Oracle, quedó cuarto, pero quien causó polémica fue el prófugo mexicano Joaquín Guzmán, con $1,000 millones procedentes del narcotráfico.

El único de los 20 más ricos que ha ganado dinero en el último año es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg  y el multimillonario más joven es el alemán Albert von Thurn und Taxis, de 25 años, quien posee $2.100 millones.

El dueño de Ikea, Ingvar Kamprad y familia (con $22 mil millones), subió del séptimo al quinto puesto. La fortuna del empresario indio Mukesh Ambani ascendía en 2007 a $20.100 millones y ahora es de $19.500 millones.

En 2007 la fortuna de Lakshmi Mittal se calculaba en unos $32 mil millones y ahora es de $19.300 millones y el empresario español Amancio Ortega, con una riqueza neta de $18.300, tuvo una merma en su fortuna de $1,900 millones.

Por su parte Joseph Safra, posee junto con su hermano Moise,  una de las mayores fortunas de América Latina.

Con respecto al interés sobre los hombres ricos publicamos a continuación un caso simpático del que se dice fue publicado en The Wall Street Journal, diario financiero de EE.UU., en el que según una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que Jack Paul H. le dio una respuesta bien fundamentada.

Ingvar Kamprad..

Ingvar Kamprad..

CONSULTA: ¨Soy una chica maravillosamente linda de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año¨.

¨Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West¨.

¨Conozco a una mujer en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!¨.

RESPUESTA RECIBIDA: ¨Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación¨.

¨Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que usted busca, es simplemente un pésimo negocio¨.

¨He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas.  Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo¨.

¨Así, en términos económicos usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida¨.

¨Esto quiere decir, que usted está hoy en ¨alza¨, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ¨trading position¨ (¨posición para comercializar¨), y no en ¨buy and hold¨ (¨compre y retenga¨), que es para lo que usted se ofrece¨.

¨Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un ‘buy and hold’) con usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (¨leasing¨) puede ser  un negocio razonable que podemos meditar y pretender¨.

Albert vonThurn.

Albert Von Thurn.

¨Yo pienso que mediante certificación de cuán ¨bien formada, con clase y maravillosamente linda¨ es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa ¨máquina¨. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un ¨test drive¨, para validar el interés de concretar una operación. Puedo agendarla si usted lo desea¨.

Recuerde, dele siempre  PLUSVALOR a sus recursos financieros.

Sus comentarios y consultas serán bien recibidos a través del e-mail abc@plusvalor.com

 

Artículos relacionados

Top