Voracidad del Seniat amenaza a terminaleros.

RODÓ EN LA BARRA
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Melesio de La Cruz Tavares está completamente seguro que desde hace algunos años, el Seniat se ha convertido en una herramienta de terror del proceso revolucionario. En esta oportunidad me citó al negocio de las operadas en la Díaz Moreno. Cuando llegué ya estaba instalado y comiéndose una mixta con carne mechada, perico, caraotas y cuajada. “A ti ya te pedí lo tuyo, Buenaventura, una con chicharronada, queso amarillo, caraotas y un poquito de chorizo”. Melesio de La Cruz no para de hablar y ya va por la segunda operada. “El chavismo utiliza al Seniat para escarbar en los bolsillos de los venezolanos y ante el evidente deterioro del parque industrial, volteó los ojos hacia un sector que todo el mundo ha dejado hacer y deshacer. Me refiero al juego de terminales y triples, que no solamente crece y florece en las barriadas humildes si no también en las zonas pudientes, manejando cifras astronómicas, pero ha servido para dar trabajo a cientos de personas”. Lo dejo hablar mientras tomo un Green Spot, él sigue entretenido en su apetito, “voracidad es la del Seniat que quiere obligar a 32.OOO pequeños vendedores a comprar impresoras cuyo costo está entre 8 y 9 mil bolívares fuertes, monto que no pueden cubrir. Puso como ejemplo de lo que dice a William Villarroel, presidente en Carabobo de la Asociación Socialista de Loterías de Venezuela, quien denunció que se mueven intereses oscuros. Han solicitado por ante la Conalot y el Seniat una prórroga hasta julio del 2010 pero sin resultado positivo. “Hay gente que merodea… incluso ofrecen financiamiento, o sea que quieren ocuparse de la parte económica, de la “banca”.

“¡Vengan pa’ que los vean!”, añade Melesio, recordando al “Musiú” Lacavalieri. Y pensar que Paco Cabrera y Hamid Ramos tuvieron esa “brillante idea” hace unos años, pero fracasaron por las fuertes protestas de los terminaleros, evoca con nostalgia fingida Melesio de La Cruz. Me levanto cuando pide la operada número cinco.

¡No quieren baño en totuma!  El presidente Chávez quiere que los venezolanos inviertan tres minutos en tomar un baño y volver a usar la totuma, especie de vasija utilizada por los indígenas desde antes de la llegada de los españoles como parte de su vajilla y envases para cargar agua. Agobiado por las fallas de electricidad y de agua, el mandatario quiere cambiar los hábitos de los venezolanos, de ser un pueblo pulcro, limpio, para convertirlo en tierra de desaseados. Nuestras mujeres, bellas y perfumadas, no quieren saber nada de totumitas ni de baños rápidos, así las llamen oligarcas y pitiyanquis. A ellas le gusta comer sancocho en totuma, pero no aceptan pagar la inoperancia del Socialismo del Siglo XXI o bañarse al estilo socialista.

¡No quieren baño en totuma! El presidente Chávez quiere que los venezolanos inviertan tres minutos en tomar un baño y volver a usar la totuma, especie de vasija utilizada por los indígenas desde antes de la llegada de los españoles como parte de su vajilla y envases para cargar agua. Agobiado por las fallas de electricidad y de agua, el mandatario quiere cambiar los hábitos de los venezolanos, de ser un pueblo pulcro, limpio, para convertirlo en tierra de desaseados. Nuestras mujeres, bellas y perfumadas, no quieren saber nada de totumitas ni de baños rápidos, así las llamen oligarcas y pitiyanquis. A ellas le gusta comer sancocho en totuma, pero no aceptan pagar la inoperancia del Socialismo del Siglo XXI o bañarse al estilo socialista.

Mafia de importadores trajo leche contaminada

Me dijo Gumersindo Eufrasio Rojas mientras devoraba un sancocho de pescado, en un negocio del viejo puerto, que las

Mafias siguen haciendo fortuna con la importación de alimentos. Me dice que desde niño le encanta el hervido y le gusta disfrutarlo con ocumo y plátano verde o en su defecto con topocho y ají dulce. Apura la cucharilla mientras señala que, “50 mil toneladas de leche contaminada fue traída desde china y se perdieron en Puerto Cabello. Las trajeron para consumo humano, pero contaminadas y en mal estado”. Ahora, esos importadores inescrupulosos, la están tratando de vender a granjeros para engordar cochinos. La leche fue comprada a 4.000 dólares la tonelada, es muy probable que con dinero del gobierno.

Montoya le da un “parao” al alcalde Edgardo Parra

Jorge Eliécer Semprún comentó que nadie en su sano juicio entiende cómo el alcalde Edgardo Parra denuncia en la Fiscalía al periodista Pancho Pérez “por comentarios que no fueron de mi agrado”, cuando su camarada Mario Silva lo ha destrozado en su programa La Hojilla y él le respondió en una rueda de prensa donde explayó ante los periodistas su marcado nepotismo. Jorge Eliécer -saladillero de pura cepa- me hace sus comentarios con una invitación a bebernos una cerveza Zulia -nuevamente en el mercado-. Toma un sorbo bien largo debido a la sed para decirme que,  Parra viene cojeando en su administración al punto de que las encuestas revelan su descenso. “Además, en la Cámara Municipal, el ingeniero Pablo Montoya manifestó que no aceptaba ni aprobaría la reconducción del presupuesto 2010, porque estaría haciendo daño a la institución y a los trabajadores”, apuntó Jorge Eliécer, quien para acompañar la “birra” pidió cuatro “patacones resueltos”. Para él, la posición de Montoya indica un enfrentamiento que se viene cocinando a fuego lento entre el Concejo y la Alcaldía. Es parte de lo que ya dijimos hace algún tiempo: “Edgardo Parra no está muy bien dentro del PSUV”. También le aconsejamos no cometer los mismos errores de Acosta Carlez, pero parece que sigue derechito por ese camino. Para muestra un botón con tantos familiares en la administración municipal. Acosta también se trajo toda la familia para emplearla en su gobierno. ¿Pero eso mejoró su administración? Los resultados están a la vista. Al final, Jorge Eliécer me pide que no me vaya todavía para que pruebe los “huevos chimbos” que prepara su mujer Rutilia Remota Montiel, invitación que rechacé delicadamente para no exponerme a una “combustión estomacal”.

Salas Römer candidato a la AN

El negro Timoteo Ladera, quien conoce al “gallo” Salas Römer desde pequeño, me confió que en Proyecto Venezuela nadie suelta prenda con lo de la fórmula unitaria. Lo que si escuchó hace días mientras realizaba una visita furtiva a la negra Eufrosina Frontado, es que en Prove hay resistencias internas para unirse a un frente opositor. “Lo que sí me llegó por ahí mientras comía empanadas de toyo y tomaba agua de coco, es que Salas Römer como que estaría pensando en volver al Parlamento”, apuntó con marcada seriedad Timoteo Ladera. ¿Estará olfateando que de los 15 que le vaticinó a Chávez, le quedan pocos?

Estratos D y E tampoco creen en Chávez

La última encuesta Omnibus de Datánalisis debe haber caído como un “obús” en Miraflores. Revisando este sondeo de opinión ya no causa extrañeza que la intención de voto del Presidente haya bajado a 17%. Tampoco que aumentó la desconfianza hacia él y su gestión en los estratos sociales A, B y C sino que esa onda telúrica haya llegado hasta los sectores D (58%) y E ( 50%), donde estaba asentada y solidificada su fortaleza. Otro dolor de cabeza para Águila Uno -como llama a Chávez mi vecino Espantapájaros- es que de 31% de intención de voto que tenía en septiembre ahora descendió a 17%, teniendo una baja de 14 puntos porcentuales. Las fuerzas de Oposición tendrán que trabajar duro para ganarse al creciente número de “ni ni” (58%), que reitera en la encuesta que no está ubicado ni en el gobierno ni en la oposición. En esta encuesta también aparece muy golpeado el PSUV con una baja de 12 puntos. En la medición que fue terminada el 5 de octubre comienzan a aparecer con fuerza los problemas de electricidad y agua, que deben estar influyendo en la caída porcentual de Chávez. En el chavismo, más de uno está “chorreado”.

Noti Rápidas

Argenis Flores nos hace llegar un mensaje de agradecimiento por los conceptos emitidos sobre su persona cuando informamos de la jubilación de Saletta La Riva de Hammer. No hay de que…

Destemplada la intervención de Enzo Scarano en el acto de la Mesa de la Unidad realizado en el Centro de Ingenieros. Nuevamente dejó entrever su enfrentamiento con el gobernador y con Prove que estuvo representado por Karelys Lizarraga y Eduardo Pino. Siempre la piedrita en el zapato. No termina de cuajar la unidad entre los opositores o el acercamiento a los llamados “ni ni”. La gente se pregunta ¿Que hace Scarano metido allí en lugar de ocuparse de San Diego?

Un lector nos hace llegar comentarios donde afirma que César Burguera sí estuvo involucrado en los actos donde intervinieron Nelson Rampersad y Felipe Mujica. Igualmente señala que en la Trattoria no estuvo Alexis Oropeza. Es verdad, él estuvo en otra reunión en el Tiberius que fue antes de la realizada en el restaurante de comida italiana.

 
Top