Entre las ganas de bañarse y el deseo de tener luz…

chavezHugo Chávez propone baños de tres minutos

En medio de una sequía que azota al territorio venezolano, el Presidente criticó a quienes cantan en la ducha y tienen jacuzzi.
Con el objetivo de ahorrar agua y energía eléctrica, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a sus compatriotas tomar “baños comunistas” de tres minutos como máximo, ya que según consideró ese tiempo es suficiente para estar limpio.

“Verdaderamente, la gente canta debajo de la ducha por espacio de media hora. Sin embargo, creo que tres minutos son suficientes, y no soy malo por eso”, dijo Chávez en una reunión transmitida por la televisión venezolana.

Camion_cisterna_3Tremendo “negoción” el de los cisternas

Es un negocio redondo. Cualquiera estaría interesado en tener aunque fuera un camión dedicado a surtir de agua a las comunidades y “sacarle provecho” a la crisis hídrica que por años ha azotado al estado. Los números hablan por sí solos. La industria de los vehículos cisternas produce, en el peor de los casos, poco más de 75 mil bolívares fuertes diarios sólo en Maracaibo, lo que equivale a 75 millones de los viejos.

Presidente de Hidrocapital

La crisis es leve, pero la próxima semana comienza racionamiento

El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, aseguró que la “crisis de agua es leve” y que el déficit es sólo de 25%. Los residentes de varias zonas de Caracas dicen vivir con incertidumbre porque aún no conocen el cronograma de racionamiento de agua que se aplica en la ciudad. Aunque Hidrocapital no ha comunicado oficialmente los cortes en el servicio, los caraqueños ya comenzaron a sufrir las consecuencias de la falta del suministro.

Los mayores problemas se han presentado en los sectores más altos de Baruta, Sucre, El Hatillo y Libertador. Vecinos de esas zonas se quejan de que no existe un horario fijo de racionamiento que les permita planificar. El inconveniente, aseguran, se ha agravado en los últimos tres meses.

taguazaHabrá plan de abastecimiento especial La culpa es de “El Niño”

El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, ratificó este lunes que con el “plan de abastecimiento de agua” en el área metropolitana, los ciudadanos no se verán afectados con las suspensión por más de 48 horas del servicio en la semana

En noviembre y diciembre se agudizarán los problemas

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) lleva diez años sin inversiones, lo que conlleva, a que en la actualidad está deteriorado y con infinidades de problemas, lo cual se aprecia en diferentes estados del país, donde el servicio eléctrico se ve interrumpido varías veces al día. José Manuel Aller, experto energético y profesor de la Universidad Simón Bolívar, dijo que los apagones no es un problema que se resuelve de la noche
a la mañana, sino por el contrario, a su juicio, el Sistema Eléctrico Nacional necesita invertir 18 mil millones de dólares para que en un lapso de cinco años se pueda intentar corregir los daños causados por 10 años de desinversión.

guriRacionamiento eléctrico será equitativo en Carabobo

La dirigencia sindical del sector eléctrico también ha mostrado preocupación y señala que es evidente el deterioro en la prestación del servicio. En declaraciones a la prensa resumieron las medidas acordadas para el racionamiento del servicio en Carabobo.

  • Ningún corte será superior a hora y media.
  • El racionamiento será equitativo en todas las zonas de la región.
  • No habrá racionamientos ni sábados ni domingos.
  • Los lugares que sufran cortes por fallas, no tendrán racionamiento el mismo día.
  • Se promoverá el uso racional de la energía para evitar el derroche.
  • Se reunirán con el empresariado para acordar planes de racionamiento nocturno que no afecten
  • la productividad. También discutirán la posible asignación de plantas.

angelNuevo ministro no dice ni pío…

El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, estuvo en el programa televisivo de José Vicente Rangel, parea hablar de conspiraciones contra PDVSA. Rodríguez, que es diputado
a la Asamblea Nacional, no dijo ni pío sobre la crisis de energía eléctrica, lo que evidencia que su desempeño al frente de ese ministerio será más político que técnico.

obamaObama hará historia

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está por anunciar la mayor inversión para modernizar el sistema
eléctrico en toda la historia de ese país. El Jefe de Estado ha dispuesto 3.400 millones de dólares para lo que han llamado “la nueva era de la energía eléctrica en EEUU. Un ejemplo a seguir, no hay dudas.

Guacara y Puerto Cabello sufren en las tinieblas

En las urbanizaciones José Laurencio Silva y Villa Alianza, los vecinos denunciaron que hubo un apagón por más de 14 horas. Pasaron la noche sin dormir por miedo a los antisociales y esperando que se hiciera la luz. En el centro de esa población
también han reportado fallas en el servicio durante 14 días.

Puerto Cabello nuevamente sufrió una interrupción del servicio eléctrico. Esta vez por más de tres horas. Esas fallas han ocasionado daños en equipos del Hospital Prince Lara, en industrias y el comercio local.

Contaminación del Río San Diego

Desde este municipio reportan que las fallas de electricidad han dañado las plantas de tratamiento de aguas en algunas urbanizaciones, por lo que están cayendo al Río San Diego sin ser tratadas. Vecinos señalan que esta situación afecta al medio ambiente, ya que antes de los apagones, las aguas recibían un estricto tratamiento antes de ser vertidas en ese arroyo.

Discutir el racionamiento

Esta solicitud la hace al gobierno Conindustria, para evitar más daños a la maquinaria industrial, pérdida de materia prima y accidentes laborales.

 

2 Comentarios

  1. Juan99 said:

    Que vergüenza, como es posible que esto pase en Venezuela, donde esta el dinero del Petróleo, parece que lo han invertido en Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina. Pobre País Rico han caido en la desgracia con este Chávez.

  2. Ramiro Gutiérrez said:

    No esta lejos de la reaidad Mr. Juan99: Solo a Cuba el irresponsable Presidente de VENEZUELA le regalo una planta de energía que esta a punto de entrar en funcionamiento que servirá para solucionar el problema a más de seis millones de habitantes, algo asi como la gran Caracas. Ningún irresponsable de la Asamblea Nacional ningún chulo ministro del tren ejecutivo. tan siquiera alzó la voz en alguna reunión en contra de Esteban el administrador de la hacienda le recordó el grave problema que le venía al país venezolano. Sólo, todos como focas aplaudieron y le expresaban “que arrecho es ud., presidente que grande eres, estás a las altura de los enviados de los dioses. Los “pata en el suelo” de aquí son unos proyankistas que se aguanten, nosotros lo apoyamos, asi es como se gobierna. Lo peor es que ese regalo de 150 mil millones de dólares para la compra de la planta eléctrica no fue aprobado por los “inutiles” de la Asamblea Nacional por lo que entra como un regalo más al imperio chulérico del club habanérico y saben cuando pagarán: nunca. Lo mismo ha declarado varios algunos congreso de otros país como el de Evo Morales. Tremendo administrador de la cosa pública salió ese Hugo Chávez, coño!!!

Los Comentarios han sido cerrados.

Top