Adecuarse a los tiempos modernos

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol Al Día
Raúl López

El béisbol ha cambiado mucho con los años, ahora es un espectáculo familiar, y la afición que paga el boleto disfruta de todas las actividades alrededor del juego. En los últimos años los anunciadores internos de los diferentes parques de pelota son los principales animadores del equipo local, aupando a sus jugadores, pidiéndole un hit o un jonrón al bateador en turno, lo que haga falta en ese momento; también se ha hecho costumbre que cuando el lanzador local tiene en dos strikes al bateador visitante, entonces a coro le piden el “ponche”, situación que llega al éxtasis cuando son complacidos; pero parece que a una minoría, estas nuevas costumbres les molestan, piensan que es mala suerte ligar en grupo, qué equivocadas están estas personas, creo que deben adecuarse a los tiempos modernos.

José “El Loco”Herrera, una gloria del béisbol.

José “El Loco”Herrera, una gloria del béisbol.

El pitcheo abridor de Bravos ha sido la clave para la buena arrancada; Tejera, Monasterios y Ungs presentan registro de 8-0 con efectividad de 2,00 en un total de 10 aperturas, no han perdido cuando alguna de los tres es el abridor del día.

Cada cuadrangular que conecta Robert Pérez este año lo que hace es ampliar la marca de más cuadrangulares conectados en la Liga que él mismo posee, con los dos de esta campaña el total es 108 en su gloriosa carrera. En Dominicana Mendy Lopez no podrá convertirse en el Rey del Jonrón este año, una lesión en el tobillo le impedirá jugar la presente temporada; su equipo Águilas del Cibao sentirá esa baja sensible. Mendy con 58 vuelacercas, Rico Carty dejó 59 y la marca absoluta se mantiene en poder de Félix José con 60 cuadrangulares.

La abundancia de peloteros de mucha calidad en el infield magallanero permite pensar que un jugador como Luis Rivas pudiera ser colocado en el mercado; de acuerdo a las informaciones del manager Carlos García y del gerente Luis Blasini, las oportunidades para Rivas serán limitadas, por lo tanto no sería descabellado pensar en una transacción que llevara a Luis Rivas a otro club a cambio de peloteros que puedan ayudar de inmediato al Magallanes.

La semana anterior falleció a la edad de 67 años una de las glorias del béisbol zuliano y venezolano, José Herrera, lo llamaban “El Loco”, quien vistió la camiseta de los Tiburones de La Guaira por muchos años y también la de Cardenales, fue el criollo número 14 en ver acción en las mayores, fue miembro fundador de los Expos de Montreal en 1969, en nuestro país jugo por espacio de 14 años en la LVBP, dejando promedio de 290 y participó hasta en nueve finales.

Puerto Ordaz se vistió de gala el pasado viernes 30 de octubre para recibir a Águilas y Caribes, más de siete mil aficionados pagaron sus boletos para disfrutar de la pelota profesional; aún quedan un par de juegos más el 12 y 26 de noviembre en donde la gran atracción será el equipo Magallanes, quien jugará con Caribes y con las Águilas,  también la ciudad de Carora recibirá a la pelota profesional, este martes 3 de noviembre, Águilas y Cardenales, en total 9 ciudades venezolanas serán sede de la pelota local.

Este año se incrementaron los viáticos que reciben los jugadores cuando están de visitantes a BsF. 140 por jornada completa, este convenio fue firmado entre la Asociación de Peloteros y la Liga en representación de los equipos.

La Trivia de la semana: Uno de los ocho managers de nuestra liga en su época de pelotero activo quedo líder en jonrones en la LVBP, ¿Quién fue? Su respuesta, comentarios y sugerencias por nuestro correo: raulopez2008@gmail.com

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top