Gil Reyes, hombre récord del béisbol venezolano

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Beisbol al Día
Raúl López

Gil Reyes, el afamado anotador de béisbol de Venezuela es un hombre récord, fue el anotador del juego del sábado 14 de noviembre cuando Zulia y Magallanes jugaron 15 entradas en 6:26 para una nueva marca en duración, pero también Gil Reyes fue el anotador del juego con la marca anterior, el 19 de diciembre del 98, en Valencia La Guaira y Magallanes jugaron 18 episodios en 6:18.

El suputility Richard Paz se despidió de nuestro béisbol como pelotero activo luego de 13 campañas en la liga mayoritariamente con el uniforme del Magallanes, este año anunció su retiro y fue contratado de inmediato por la nave turca como técnico para la liga paralela. En su carrera fueron pocas las lesiones que sufrió, pero como técnico ha tenido mala suerte al comienzo, hace unas semanas estaba en la caja de coach de 3ra. en un juego de la liga de desarrollo y una línea le fracturó la muñeca izquierda, siguió trabajando con un yeso en su mano y unos días atrás en una práctica de bateo, a uno de los jóvenes baluartes, en un swing, se le partió el bate en dos y éste se estrelló en la cara de Richard, sufriendo fractura del tabique nasal; afortunadamente no pierde el ánimo y está muy entusiasmado con su nuevo rol, además abrió una escuela de béisbol que lleva su nombre en el municipio San Diego.

Gil Reyes, hombre récord del béisbol.

Gil Reyes, hombre récord del béisbol.

El estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita será el escenario de la próxima Serie del Caribe en febrero del 2010, recibiendo la visita de delegaciones de otros tres países, y desde allá, en el jardín central, están ondeando las banderas de México, Dominicana y Puerto Rico, integrantes de la Confederación del Béisbol del Caribe.

De manera increíble los Leones del Caracas están promediando más de 13.000 aficionados por encuentro en el Estadio Universitario en las primeras quince fechas en casa, si mantienen este ritmo y clasifican al Round Robin, como parece, entonces más de 500.000 fanáticos estarían asistiendo a los juegos de los Leones este año, una cifra muy importante.

A partir de este lunes 16 de noviembre comenzamos a conocer los ganadores de los diferentes premios otorgados en las mayores; el lunes 16 fueron nombrados los Novatos de la Americana y Nacional, el martes 17 el “Cy Young” de la Americana, miércoles 18 Managers del año de ambas ligas, jueves 19 “Cy Young” de la Nacional, lunes 23 MVP de Liga Americana y cerraremos con el MVP de la Nacional el martes 24.

El jugador más alto que participa en la LVBP es el norteamericano Jim Ed Warner; este nativo de Tennesee y quien pertenece a los Mets de Nueva York, es ficha en Venezuela de los Navegantes del Magallanes y su estatura es de 1,97 Mts., lanza por el lado del brazo y prefirió venir a Venezuela teniendo ofertas de Puerto Rico y Dominicana.

Eduardo Pérez, actualmente manager de las Águilas del Zulia está convencido que será dirigente en las Grandes Ligas; ha aprendido mucho de su mentor Bobby Cox y piensa que es bueno para su currículo haber sido mencionado para el puesto de Manager de Cleveland, a pesar de que no fue entrevistado para el cargo.

Ya se ha jugado la mitad del torneo venezolano y con dos equipos escapados la pelea será entre los otros cinco para ver quiénes acompañan a Caracas y Magallanes en el Round Robin, Caracas mantiene un ritmo similar al año anterior cuando implantó récord de ganados para la franquicia, mientras que Magallanes le ha salido todo bien en estos primeros 30 encuentros.

Sus preguntas, comentarios y sugerencias por nuestro correo: raulopez2008@gmail.com

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top