El primer round

Olga Tañón en el FORUM de Valencia.

Olga Tañón en el FORUM de Valencia.

La Pequeña Política
Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio,  no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a pensar.”

Escrito para gente inteligente

Aquí todo el mundo como que anda conspirando, es lo que me llega, tranquilo como estoy cuidando mis cosechas junto al lago. Ya se los dije la semana pasada que me olía a conspiración. Y ya ven, dos ha destapado con su red de informadores el bueno de Buenaventura en los últimos ocho días.

Primero, la conspiración (supuesta, claro) para llevarle armamentos cubanos clandestinamente a las FARC, utilizando camiones cava de CASA. ¿Qué diría el Almirante Agustín Armario, héroe porteño de la Batalla del Lago de Maracaibo o incluso aquel otro cuya actuación también fue decisiva en la batalla, el Capitán francés, nacido en Nueva Orleans y convertido en Corsario para interceptar los buques españoles,  cuyos restos reposan en el Panteón Nacional? Me refiero a René Belouche que, por cierto, se casó con una porteñita y se quedó a vivir allí. ¿La Armada metida en esto?

Lo segundo que descubrió el hombre del Ford Fairlane también va en serio. Parece, me lo dijo el mismo Nico que me visitó ayer, que se llevaron al Director de la DISIP para Caracas, pero ESPOSADO. Parece que los organismos de inteligencia cubanos detectaron que andaba en algo contra Águila Uno.

De manera que mientras Águila Uno conspira con Fidel Castro para darle un segundo aire a  las FARC y  cuidado si no para inscribir de paso a unos cuantos granadinos, digo, “guerreros bolivarianos”, en la Milicia que ha creado (en paralelo al Ejército del cual salió pero del cual ya no confía). En fin, mientras Águila Uno conspira contra Colombia y conspira para armar su milicia y controlar a los venezolanos, hay venezolanos en la DISIP que, según el G-2 cubano, también andan en lo suyo. Sálveme Señor. Lástima que no puedo santiguarme con estos palos fijos que me dieron por brazos.

Las travesuras de Shannon

Thomas Shannon es un diplomático gringo de altos quilates que durante los años finales del gobierno de Bush fungió de subsecretario para asuntos hemisféricos del Departamento de Estado. Resulta que el negrito Obama, así lo llama Águila Uno, decidió de acuerdo con la Clinton, nombrar a Shannon embajador de su país en Brasil. Pero los republicanos, que siendo minoría, les dan duro a los demócratas, le tenían trancado el nombramiento.  Y ese nombramiento para Obama era esencial.

Además, para los republicanos era cuestión de honor el respaldo a Micheletti, y no tenía ningún sentido seguir en el jueguito con Zelaya y su sombrerote. En eso los demócratas coincidían, sólo que la Clinton había caído en la trampa y, como dice Heras, siempre hay que guardar las formas. Ya se sabía, por ejemplo, que Lula andaba arrecho, perdonen las damas, por la broma que le echó Rodríguez Chacín, al meterle al ex Presidente y sus seguidores en su Embajada de Tegucigalpa, pero business is business, de manera que el Presidente brasileño,  molesto pero deseoso de no afectar los grandes negocios que viene haciendo ese país con Venezuela, no dijo nada.

Shannon que de tonto tampoco tiene nada, se fue a hablar con Lula y éste, por interpuesta persona, le pidió que le dieran un arma de negociación. Que él estaba de acuerdo en reconocer el nuevo gobierno de Honduras y olvidarse del sombrerúo, pero necesitaba que a cambio, EE.UU. lograra que la Oposición de Brasil le diera el apoyo a Chávez para ingresar al MERCOSUR. El camino más lógico era la Oposición venezolana.

Fue entonces cuando aparecieron los factores que no se ven pero que mandan sobre algunos en la Oposición venezolana, me refiero a los mismos que desmontaron la huelga de hambre de los muchachos para no perder la negociación que iban adelantando, y le pidieron a Ledezma, previa insinuaciones de Washington, que diera su ya famoso discurso en el Senado de Brasil, señalando que Chávez era más peligroso aislado. Debe ser por eso que mandaron a Napoleón a Santa Helena, digo yo.

Lo cierto es que cómo convencieron a Ledezma, no lo sé. Pero algo bien grande debió ser. Como por ejemplo convertirlo, a lo Rosales, en el candidato presidencial del 2012, con la venia, claro, de Águila Uno. Porque de lo contrario, uno no lo puede comprender. Difícil es conocer a alguien más combativo o que haya sido más vejado por Águila Uno que el Alcalde electo de Caracas, a quien lo despojaron de su sede de gobierno y de todo su presupuesto.  Pues bien, Ledezma se fue Brasil, dio su discurso, privadamente conversó con el Senador Agripino Maia del partido opositor DEMÓCRATAS, que se había opuesto visceralmente al ingreso de Venezuela a MERCOSUR, y la mesa quedó servida para desconocer a Zelaya, reconocer el gobierno de Honduras que surja de las elecciones de este mes, para el ingreso de Venezuela a MERCOSUR, y para Ledezma, vaya usted a  saber…. Como ven toda una conspiración por bandas.

Olga y Leopoldo para el que salga

Pero hay más. No es solo Fidel, Águila Uno, las FARC, el G-2, la DISIP, Shannon, Lula, los Republicanos y Ledezma que andan en algo. También Leopoldo López anda en las suyas.

Las fuentes que me traen información fresca todas las semanas me reportan que el ahijado de Gustavo Cisneros anda mirando todos los videos de la convención demócrata que proclamó a OBAMA para hacer una especie de pre-lanzamiento de su “candidatura”. Será en el FORUM de Valencia el 4 ó 5 de diciembre. Y como en Valencia no tienen gente o muy poquita, para eso hay real, y vendrán autobuses en cantidad de Caracas. Claro, con el padrino atrás.

Me cuentan que todo lo tienen calculado. Como el FORUM a reventar no lo llena sino Olga Tañón, aunque me dicen que el Pollo también lo llenó pero no me consta… bien para no correr ningún riesgo, el sucesor de Irene Sáez y mejor apadrinado de los candidatos, me cuentan que se valdrá de todos los trucos posibles, como poner sillas en el ovalo central, cerrar parte de las tribunas, y darle a los asistentes letreritos tipo “YES WE CAN” que bastante espacio llenan, para que los tres mil que podrá acarrear en autobús, luzcan en la pantalla chica como un millón. Ese es otro que está conspirando.

En la elección del PSUV también hubo mucha conspiradera. Mira que se movió Ameliach para que metieran entre los delegados a la garcita de mar. Sí, ese mismo, el alcalde de Puerto Cabello. El mismo que le entregó el puerto a los cubanos. Al principio sólo dieron 39 nombres, dejando espacio para consultar a Águila Uno. Y  después que éste les  dio su venia, apareció en la lista la garcita de mar. Otro que está conspirando. Pero eran muchos más.

Esta semana no nos ocuparemos de Henry Ramos o del brazo laaaaarrrgo de Manuel Rosales o de Julio Borges, ni del mismo Teodoro que siempre anda en algo. Ni siquiera nos meteremos con Salas Römer que me dicen que acaba de regresar. Tampoco hablaremos del gran campeón de la conspiradera, a quien prefiero ni nombrar.

Total, la unidad es una quimera, y el país una conspiradera. Bien lo he dicho, ustedes me han leído. Pero para 2012 ya tiene dos candidatos en la calle. Seguro estoy. Eso no me lo dice el olfato porque olfato no tengo, pero sí mi pensamiento que vuela y vuela y vuela… Uno es Leopoldo López y el otro, adivina, Adivinador. Primer round.

 
EspantapájarosNo photo
Top