72 años musicales

Aniversario escuela de musica-03-11-09 (8)La Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, celebró su septuagésimo segundo aniversario dedicada a la formación profesional de talentos en el campo de este arte, destacándose como una de las mejores instituciones del país gracias al apoyo del ejecutivo regional.

La sencilla celebración contó con la asistencia de la directora de Escuelas de Arte de la Secretaría de Educación y Deporte, María Blanca Rodríguez, en representación de Nadia Colasante de Casanova, titular de ese despacho, quien anunció la creación de la Orquesta Sinfónica Sebastián Echeverría Lozano, como uno de los nuevos proyectos de la gestión en la modalidad de arte.

Por su parte, la directora encargada de ese centro de enseñanza musical, Gabriela Uquillas de González, dio la bienvenida a los presentes, exhortando a la preservación de esos espacios físicos donde la escuela ha funcionado durante los últimos 30 años.

Posteriormente, Marrero brindó una conferencia alusiva a la trayectoria de la escuela, durante la cual exhibió imágenes de grupos musicales, directivos, docentes y escolares que han formado parte de estos espacios a lo largo de más de 7 décadas. Luego, haciendo dúo junto al tenor Paris Milona, sorprendieron gratamente a los presentes con temas del Maestro Sebastián Echeverría Lozano.

 
Top