Quiero jugar contra el Real Madrid

Zlatan-Ibrahimovi_2253284

Zlatan-Ibrahimovi tiene muchas ganas de jugar el Barça-Madrid.

“Será algo fantástico, no sólo para los aficionados españoles, sino para todo el mundo. Tengo muchas ganas de jugar este partido”, explica el ‘9’ del Barça en una entrevista.

Ibrahimovic asegura no estar pendiente del equipo blanco, aunque cree que éste, tras la eliminación en la Copa ante el Alcorcón, no vive un buen momento: “No sigo mucho al resto de partidos, ya tengo suficiente con jugar. Si se miran los resultados, es evidente que las cosas en Madrid no van a la perfección. Pero es un proyecto nuevo. Se necesita tiempo para formar un grupo y ellos tienen potencial para ser un gran equipo”, afirma.

Las comparaciones con Eto’o

El sueco, que llegó al Barça el verano pasado en una operación que le costó al Barça 45 millones de euros más el traspaso de Eto’o al Inter, rehúye de las comparaciones con el ariete camerunés.

“Es normal que me comparen con él. Eto’o es un gran jugador, estuvo mucho tiempo aquí e hizo un gran trabajo. En Milán ahora están comparando a Eto’o conmigo. Pero siempre dije que no se pueden comparar futbolistas cuando son distintos. Y yo soy muy diferente del camerunés, soy otro tipo de futbolista. Algunos dirán que mejor, otros que peor, pero soy distinto”, explica.

Por lo que respecta al coste de su fichaje por el Barça, ‘Ibra’ apunta que, en su opinión, “ningún jugador vale tanto dinero. Pero la situación es la que es”. “Es normal que esto pueda suponer algo de presión para mí. Pero la mayor presión es la que me pongo a mí mismo cada vez que salgo a jugar. Quiero hacerlo bien siempre, sin excepción”, agrega.

Zlatan se siente adaptado al Barça, donde el estilo de juego es muy diferente al que empleaba el Inter: “Ha sido muy buena, como yo me esperaba. Todos me han dado la bienvenida con los brazos abiertos. Tanto los compañeros como el entrenador me han ayudado y me ayudan muchísimo cada día. También en lo que se refiere al sistema de juego todos me han ayudado a integrarme”.

A Ibrahimovic no le ha costado acostumbrarse al estilo de juego de la Liga española, más ofensivo que el de Italia: “Aquí se arriesga más, porque se quieren meter muchos goles. Es otra cultura. Aquí prima el espectáculo. Aunque lo más importante sigue siendo ganar”.

“Más o menos juego igual que en el Inter”, agrega. “Ahora juego como delantero referencia único por el centro, en Italia éramos dos. La calidad que yo aportaba era la misma, pero siempre tengo ganas de aprender algo nuevo. El del Barça es otro estilo y hay que adaptarse. Y es lo que he hecho”.

‘Ibra’ también se siente “totalmente seguro” de lograr el pase a los octavos de final de la Champions. “Tuvimos mala suerte, nos hemos equivocado en algún partido”, reconoce.

“Soy un tipo tranquilo”

El ariete azulgrana también sale al paso de los que le acusan de tener un fuerte carácter: “Soy un tipo tranquilo, centrado en la familia. Soy muy normal. La gente que piensa lo contrario es porque en el fondo no me conoce. No se puede juzgar una persona antes de conocerla”.

Asimismo, explica que ya ha empezado a hacer sus primeros pinitos con el catalán: “Sí, estoy empezando con el catalán, pero poco a poco. No es fácil”.

 
Top