Magallanes y Caracas pensando en enero

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

Magallanes y Caracas están pensando en el mes de enero, ya su clasificación es un hecho y por lo tanto hay que prepararse para el Round Robin; otros equipos están pensando aún en noviembre, como Caribes, quienes por el camino que van terminarían el mes con 30 derrotas. Aragua, Lara, Zulia, La Guaira están concentrados en tener un buen mes de diciembre y por eso ajustan sus piezas. Por ese motivo Magallanes realiza un cambio al hacerse los servicios de Miguel Montero, un buen bate, así lo demostró en Arizona este año cuando recibió la titularidad de la receptoría, podría alternarse entre la receptoría, tercera base, primer base y designado, junto a Pablo Sandoval y Edgardo Alfonso sería una alineación aterradora para cualquier equipo, incluyendo a Richard Hidalgo, debieron entregar un brazo como el de Ramón Ramírez que ayudara de inmediato a Caribes y al joven de Güigüe, Balbino Fuenmayor, quien con este equipo puede recibir la titularidad en la antesala de manera inmediata. Los Leones con sus dos avanzadas de importados está planificando su equipo para la segunda fase, con incorporaciones importantes; definitivamente es más sabroso prepararse hoy para enero, que estar preocupado por noviembre.

magallanes-leonesFinalmente el hondureño Mariano Gomes no logró el visado que le permitiera venir a Venezuela a reforzar al conjunto de los Cardenales de Lara, los problemas políticos existentes entre las dos naciones fueron la causa.

Ya la Serie particular entre Caribes y Zulia concluyó a favor de Águilas quienes ganaron 8 de 9 encuentros, pero a pesar de esto y gracias al calendario, Bravos y Caribes aún no se han visto la cara. La serie particular entre los equipos de Oriente del país arranca este jueves 26 en Puerto La Cruz luego de 47 días de torneo, cosas de calendario.

El importado de Bravos, Jhon Bowker, quien es ficha de los Gigantes de San Francisco, casi implanta una marca al retornar a su país luego de un par de juegos, supuestamente el motivo es la inseguridad que hay en Venezuela.

Robert Pérez llegó a la cifra histórica de 1200 hits en nuestra liga, va encaminado al finalizar su carrera en ser segundo en hits conectados, superando a César Tovar(1254) y Teolindo Acosta(1289), en caso de tener voluntad para estar en play en un par de campañas más, al ritmo que lleva debe conectar 20 imparables más este año y en caso de tener una muy buena temporada el próximo año, pudiese alcanzar a Teolindo de una vez el año entrante, ya es el mejor bateador derecho en la historia de nuestra liga y ejemplo a seguir de dedicación en el trabajo y por supuesto ya aseguro un puesto en nuestro Salón de la Fama.

Las Grandes Ligas anunciaron las fechas de apertura de los campos de entrenamiento y la inauguración oficial de la temporada del 2010. El 18 de febrero comienzan los movimientos con el reporte voluntario de lanzadores, receptores y jugadores lesionados. El 23 de febrero llegan los demás jugadores. El 2 de marzo todo el mundo tiene que estar en uniforme. El 4 de abril se abre la temporada regular del 2010. El juego de Estrellas será celebrado el 13 de julio en Anaheim, California.

Puede seguirnos en Twitter: @raulopez2002

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top