Como decorar la mesa para la cena navideña

mesa-ikea-1La cena de Navidad es un espacio muy especial y por eso la decoración del comedor debe ser especial. Esta comida se da entre personas con mucha afinidad entre sí, ya sea con hermanos, padres, primos, tíos y amigos cercanos. Es por esto que la cena debe ser en un lugar de la casa que sea muy acogedor y que cuente con los elementos precisos para que la Navidad se convierta en una noche perfecta.

Si hablamos de compartir, la cena navideña es el momento indicado para hacerlo, por eso invitamos a personas especiales a nuestra casa esa noche. Para comenzar con la decoración de la mesa, debemos encontrar un mantel que sea muy lindo y que  vaya acorde con la decoración de la casa y del resto de elementos de la mesa.

Los cubiertos son algo muy importante que debemos tener en cuenta, así como también la vajilla. Se ve muy lindo cuando estos elementos tienen motivos navideños, tales como flores rojas o Papá Noeles. Hay muchas opciones para éstos. Si no se desea vajilla con dibujitos, se puede optar por comprarla de un solo color, ya sea roja o verde o la combinación de ambos colores; busquemos siempre  darle un ambiente navideño al comedor.

Los vasos, las copas y jarras también forman una parte importante en el momento de la cena. En la actualidad los venden con motivos diferentes, todos ellos con colores que aluden a las fiestas. Podemos optar también por adquirir posavasos, éstos le darán un look muy vistoso a la mesa.

Los recipientes para las salsas también son navideños en estas épocas. En ellos no sólo podemos poner las salsas, sino que también son muy útiles para las frutas secas o los dulcecitos que queramos poner en la mesa.

Para decorar, un elemento muy vistoso y que ocupa poco espacio son los candelabros. A ellos les podemos colocar unas bonitas velas para darle calor y calidez al ambiente. Las velas pueden ser altas y de colores, pero, si se prefiere, también pueden colocarse velas de color crema, como para tener también colores neutros en nuestra mesa.

Recordemos que todos los utensilios a usar en esa noche tan especial deben combinar a la perfección, ya que, si nos excedemos en la decoración y los colores, no encontraremos esa elegancia que buscamos.

 
Top