Fracasó rotundamente experimento de LVBP en Miami

Raúl Lopez

Raúl Lopez

A los dos juegos en Homestead que realizaron Lara y Zulia asistieron poco más de un mil personas, la mayoría familiares de los jugadores importados e invitados del resto de los participantes; era un fracaso anunciado, Lara y Zulia sólo pueden llevar público a sus estadios, pero fuera de ellos es distinto; unas entradas  que tenían un costo elevadísimo, entre 30 y 50 dólares, en una población que está a 50 minutos de la gran urbe que es la ciudad de Miami, una ciudad que no se caracteriza por apoyar a su equipo de Grandes Ligas. A quién pretendían engañar al decir que fue un éxito como lo dijeron por aquellos lados, esa idea no funcionó ni funcionará nunca, esperamos que nuestra LVBP que es una entidad muy seria no permita semejante barbaridad otra vez. Las ciudades de Barquisimeto y Maracaibo no merecían perder un juego en el calendario en su sede en un experimento, si piensan en sedes alternas ahí tienes a ciudades como: Carora, Cabimas, Pto. Ordaz, Pto. Cabello, San Felipe, entre otras, que sí estamos seguros respaldarían la idea de realizar algunos juegos en sus estadios con un público bullicioso y ávido de buen béisbol.

BuddyBailey.

BuddyBailey.

Mal momento han escogido los Tigres de Aragua para volver a meterse en una cadena de derrotas seguidas, el 20 de noviembre presentaban registro de 16-20 y desde entonces nada les ha funcionado, el pitcheo abridor no ayuda, el relevo tampoco, la ofensiva ha respondido pero no lo demás, parece que hay fuerza detrás de los Tigres aragüeños que están ligando a la catástrofe; eso ocurre cuando se crea una dinastía, como ha sucedido con este conjunto. Soy de los que pienso que si el Club de Maracay entra a la post temporada terminarán siendo campeones nuevamente y de lo contrario si quedan eliminados será culpa de las lesiones y la mala suerte, opino que Buddy Bailey debería recibir una nueva oportunidad de reivindicarse en el próximo torneo.

El campocorto de los Rancheros de Texas y quien juega con Magallanes en nuestra pelota, Elvis Andrus, ha tenido algunos problemas a la defensiva, en sus primeros doce juegos ha cometido seis errores, cinco de ellos han producido diez carreras para los contrarios y han sido en momentos críticos del encuentro; el cuerpo técnico le solicita a Elvis que se quite un poco de presión y que tenga mayor concentración a la hora de realizar las jugada de rutina. Ciertamente parece que existe mayor presión jugar en nuestro país para algunos jugadores que hacerlo en Grandes Ligas, recordamos lo sucedido con Jesús Flores en campañas anteriores con Magallanes.

Los hermanos Castro, Francisco y Yelaud, nativos del estado Portuguesa y residenciados en la ciudad de Valencia, son excelentes representantes de la música llanera, están muy contentos con el éxito obtenido con su tema “Los Eternos Rivales”, un contrapunteo en donde cada uno de ellos representa al fanático Caraquista y Magallanero. Recientemente terminaron la producción del video de este tema, realizado entre otros lugares en el “JBP” de Valencia y ante una buena concurrencia antes de un juego de los eternos rivales. Pueden ver el video completo en el site:  www.esperandolapelota2010.blogspot.com/

Puede seguirnos en Twitter:  @raulopez2002

Para seguir las incidencias del béisbol profesional los invito a visitar nuestro BLOG, diariamente estaremos actualizándolo con las notas de última hora.

www.esperandolapelota2010.blogspot.com/

 
Top