Con detención de banqueros Chávez busca oxígeno

El Grinch… es venezolano   El Grinch, personaje navideño muy popular en Estados Unidos, parece que es venezolano. Es de color verde, peludo y cascarrabias, con el corazón dos veces menor a lo normal y odia las celebraciones navideñas, tal como lo plasma en su libro ¡ Cómo el Grinch robó la navidad”, el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel conocido como Dr. Zeuss. Cuando acá se plantea que no hay que encender el árbol de navidad, que los baños deben ser de tres minutos, que los banqueros boliburgueses se llevaron el dinero de los ahorristas y se obstruye el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, no hay dudas de que El Grinch es nativo de estas tierras. Al final, luego de robar todos los adornos y regalos en el pueblo de Whoville, el personaje se da cuenta de que la Navidad sigue porque es una tradición y un sentimiento arraigado en el pueblo. Entonces la acepta y su corazón se hace tres veces más grande. ¿Sucederá lo mismo aquí? O nuestro Grinch es irreductible.

El Grinch… es venezolano El Grinch, personaje navideño muy popular en Estados Unidos, parece que es venezolano. Es de color verde, peludo y cascarrabias, con el corazón dos veces menor a lo normal y odia las celebraciones navideñas, tal como lo plasma en su libro ¡ Cómo el Grinch robó la navidad”, el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel conocido como Dr. Zeuss. Cuando acá se plantea que no hay que encender el árbol de navidad, que los baños deben ser de tres minutos, que los banqueros boliburgueses se llevaron el dinero de los ahorristas y se obstruye el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación de Carabobo, no hay dudas de que El Grinch es nativo de estas tierras. Al final, luego de robar todos los adornos y regalos en el pueblo de Whoville, el personaje se da cuenta de que la Navidad sigue porque es una tradición y un sentimiento arraigado en el pueblo. Entonces la acepta y su corazón se hace tres veces más grande. ¿Sucederá lo mismo aquí? O nuestro Grinch es irreductible.RODÓ EN LA BARRA

RODÓ EN LA BARRA
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Catalino Manuel Urrutia es de los que cree que las detenciones de los banqueros “boliburgueses” define una estrategia del presidente Chávez, para buscar oxígeno y mantenerse en el poder en los próximos años, una vez que logre reacomodar sus fuerzas y luego tratar de conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional, en las elecciones del próximo año, que algunos vienen poniendo en duda. Catalino Manuel sustenta lo que dice en lo que revelan las últimas encuestas realizadas en el país. Él siempre está al día con los sondeos de opinión, por eso, nada más al verme dice sonriente: “Buenaventura quiero compartir contigo la última encuesta de Félix Seijas, o sea del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD)”. Catalino Manuel mordisquea una empanada de cazón en el negocio ubicado casi al frente de la iglesia Padre Dehón, en La Isabelica, mientras yo como una de pollo. Mi amigo pide dos jugos de tamarindo, mientras señala jocosamente “tenemos que limpiar el hígado, Buenaventura, recuerda que ya estamos en Navidad y lo que viene es enea”. Catalino Manuel refirió que la encuesta es del 5 de diciembre y revela una intención de voto  para Hugo Chávez de 41,8 y en contra 42,5, mientras que el 15, 8% ns/ nr. A la pregunta de ¿Cómo se define políticamente? La gente respondió: Chavista 34,1, no Chavista 34,4, con ninguno 26,8 y ns/nr 4,7. Otra pregunta sobre el comportamiento de Chávez ante la problemática del país fue aprobada por el 33,1% de los encuestados, lo desaprueba 59,3% y ns/nr 7,7.

También habló de la muestra de Hinterlaces entre el 13 y el 22 de noviembre, en la cual se identifican como Ni-ni el 55% de los encuestados; el 27% como Chavistas y de Oposición el 14%. “Ponme atención, Buenaventura, después no vayas a sacar una vaina que no es”, me dice mi amigo al notar que miraba con interés a una hermosa cliente del lugar. “En el mismo sondeo de opinión, un 65% considera que Chávez debe entregar el poder a un nuevo liderazgo en el 2012. O sea, que la cosa va en serio”, añadió. Remató con lo expresado por Alfredo Keller: “Chávez hoy es minoría electoral y la estrategia es que el otro bando se abstenga”. “Ese asunto de los banqueros lo sabía el gobierno desde hace tiempo, pero como el pueblo se está cansando de tanta vagabundería y lo evidencia en todas las encuestas realizadas este año, ahora Chávez ordenando la detención de esos acaudalados ciudadanos surgidos de la llamada boliburguesía, está tomando bocanadas de oxígeno porque sabe que lo que puede ocurrir en el 2010 es crucial para la revolución y para sus ambiciones de continuar mandando. El poder y todo lo que representa un país tan rico como Venezuela está por encima de Arné Chacón y de Ricardo Fernández Barrueco”. O sea que no combate la corrupción sino defiende a su gobierno. Recuerda que Fidel obligó a su hermana Juanita a salir de Cuba cuando entendió que era una piedra en su zapato”, dijo Catalino Manuel de lo más risueño quizás pensando en lo que fue “el dulce encanto de la boliburguesía”.

Buhoneros irán presos si venden videos bélicos

La nueva Ley Contra los Videos Juegos Bélicos establece hasta 5 años de prisión para los comerciantes informales o no, que los vendan libremente. Los buhoneros los sacaron de circulación, pero así como existe el dólar paralelo hay un mercado negro para esos videos. En Il Cantone, bien ubicado en la barra, me entero que toda esta situación la generó el video juego “Mercenarios 2, Mundo en Llamas”, fabricado por la empresa Pandemic Studio, en el cual les pagan a los jugadores para invadir a Venezuela. La invasión comienza en Mérida y después de enfrentarse y eliminar a agentes de seguridad del gobierno, van a la caza del Presidente. “Las ventas del video juego fueron alarmantes, por lo que alguien, no sé quién, inventó la citada Ley”, señaló Cupertino Alfonso Rosales.

A Prove le corresponde liderizar en Carabobo

La visita de Ramón Guillermo Aveledo para reunirse con su antiguo amigo y compañero parlamentario Henrique Salas Römer ha comenzado a dar sus frutos. En Carabobo los principales partidos decidieron unirse en una Mesa directiva  que presidirá Eduardo Pino, miembro de la Dirección Nacional de PV, en tanto que la Diputada Neidy Rosal, también de PV, y conocida por su capacidad organizativa, fue designada Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Carabobo. El anuncio del acuerdo alcanzado luego de una semana de conversaciones se produjo el domingo en rueda de prensa a la que asistieron

entre otros, el mismo Eduardo Pino (Prove), Antonio Ecarri (AD), Régulo Lugo (UNT), José Manuel González (Copei), Misael Tineo (MAS), Ronald González (PJ) y José Vera (Podemos). Quiéranlo o no, la reunión fue altamente representativa. También estuvieron presentes Ely Montañés (presidente Copei), Ylidio Abreu (presidente UNT), Francisco Soteldo (secretario político regional PJ), Noé Mujica (secretario Movimiento Nuevo Orden Ético). Varios partidos menores y algunas personalidades también se sumaron. Sulpicio Radegundo Betancourt los vio a todos sonrientes, a lo mejor pensando en que ahora “comerán unidos en la misma mesa”. Lo cierto es que quienes deben estar menos contentos son los de PROVE porque de acuerdo a los resultados de noviembre de 2009, todos los puestos le corresponderían a ese partido. La mejor evidencia es la representación actual en el Consejo Legislativo.

Noti Rápidas

ü  La política carabobeña está en constante movimiento. Mientras Leopoldo López, tratando de construir un partido, y no la UNIDAD, se metía en las honduras de la política carabobeña, dándole oxígeno a Cocciola y a su llave con Scarano, éstos últimos veían alejarse tanto a la gente de AD como a Primero Justicia, que aún no olvida la división que produjo López en ese partido dos años atrás al marcharse junto a Gerardo Blyde y otros. Tampoco UNT debió estar muy contento del abrazo de López que también militó en sus filas. En fin, tres partidos en tres años, lleva el ex alcalde de Chacao, y la llave Cocciola-Scarano perdió tres partidos. López parece no detenerse en detalles… anda apretando el paso a ver si se sale con la suya y puede ser candidato en 2012.

Muchas quejas nos llegan de algunas Clínicas privadas que abusan de los pacientes. Estaremos pendientes para hacerlas públicas. No es sólo la CHET que anda mal.

ÚLTIMA HORA: Los Presidentes y Secretarios Generales de los principales cinco partidos vendrán hoy jueves a Valencia. La reunión fue convocada por Ramón Guillermo Aveledo, dando así un paso más hacia un gran acuerdo nacional. Henrique Salas Römer será el anfitrión. Carabobo sigue en la mira.

 
Top