Beneficios nutricionales del pavo

thanksgiving_pic1

EL ABC DE LA GASTRONOMIA

El pavo, es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc.

La carne de pavo contiene grasa insaturada, conocida también como grasa buena que ayuda a prevenir problemas del corazón. Las grasas insaturadas que se encuentran en el pavo y en aceites vegetales tienden a reducir los niveles de LDL y colesterol, mientras que las grasas hidrogenadas que se encuentran en las margarinas, mantecas y comida chatarra son una de las principales causas para el aumento de colesterol en sangre.

Adicionalmente la carne de pavo contiene bajo contenido calórico en relación a otras carnes debido a que su concentración de grasa intramuscular es baja. La mayor parte de la grasa del pavo se concentra en la piel, la cual se recomienda no consumir.

Además el pavo es rico en magnesio y selenio. El magnesio es necesario para la mayoría de los procesos bioquímicos del organismo y su carencia es frecuente. Síntomas carenciales son las arritmias y las palpitaciones frecuentes. El selenio es un oligoelemento esencial que actúa como antioxidante, previene cardiopatías y enfermedades circulatorias además de prevenir algunos tipos de cáncer.

 

Artículos relacionados

Top