Tres equipos para dos puestos

Raúl Lopez

Raúl Lopez

Ya se conocen los ganadores de los premios de nuestra temporada 2009-10 y todos están justificados, inclusive el de Ernesto Mejía como MVP, sus numeritos le dieron el mérito y su equipo clasificó; todos los otros nombramientos fueron bastantes claros y sin duda, pero en el de MVP hubo una variedad de votos para el primer lugar, hasta ocho recibieron votos, sólo los jugadores de Bravos y Caribes no estuvieron en esa lista. Machi, Carlos García y Tom Evans ganaron sin discusión sus categorías.

Beisbol_VenezolanoHa comenzado una nueva novela en nuestra pelota, una que incluye a Francisco Cartaya, Gerente Deportivo de La Guaira y Jefe de Scouts de Colorado en Venezuela y Luis Ávila, Presidente del Caracas. Cartaya es acusado de mandar informes confusos a su organización para que éstos manden a parar a el lanzador Franklyn Morales. Estas acusaciones las hizo a nivel nacional Luis Ávila.

En un estudio realizado a las últimas 14 temporadas en las cuales se ha jugado bajo este formato actual de cinco equipos en una serie de “Todos contra Todos” a 16 encuentros, hemos encontrado que todos los equipos que han ganado al menos 10 juegos, siempre han conseguido su pase a las series finales. En un par de oportunidades (Caracas 04-05) y Lara (00-01) consiguieron el boleto a la última fase con sólo “9” triunfos.  En siete ocasiones equipos con 12 victorias han pasado a la final (96-97 Magallanes y Caracas ganaron 12) y (07-08 Tigres y Cardenales ganaron 12 cada uno).

Comienza la última semana efectiva de la semifinal con Bravos y Águilas fuera de circulación (salvo un milagro); la pelea será a muerte entre Magallanes, Caracas y La Guaira, entre ellos quedan 5 juegos para ver quién quedará fuera de la fiesta final.   La Guaira pareciera que tiene una ligera ventaja ya que los eternos rivales jugarán sin piezas importantes los últimos encuentros, pero Caracas y Magallanes han estado acostumbrados a ganar durante toda la temporada y esos uniformes pesan mucho en esta liga.

El béisbol dominicano se prepara para una temporada de Grandes Ligas, ya se anuncian que aproximadamente 150 de sus jugadores estarán en roster de 40 cuando comiencen los campos de entrenamientos; una cifra parecida será la de los venezolanos, pero ahí se incluirán los invitados.

Del Mar de la Felicidad al Mar de los Dólares, eso le ha pasado al pitcher zurdo cubano Aroldis Chapman desde que se le escapó a la delegación cubana en Rotterdam a mediados del año pasado. De manera sorprendente un equipo que poco nos tiene acostumbrados a los grandes fichajes se interesó en la batalla por la firma de este joven lanzador y le ofreció un contrato por seis temporadas y $30 millones; Chapman debe demostrar que puede dominar a los bates de Grandes Ligas y de ser así estaría en la rotación de abridores de Cincinnati en este mes de abril.

En México ya comenzó la ronda semifinal, allá se juegan en el tradicional formato de series a 7 juegos y los dos ganadores se enfrentarán en la gran final. Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán jugarán una de las series y la otra los Venados de Mazatlán jugarán con los Yaquis de Cd. Obregón; uno de los cuatro vendrá a Margarita en representación de México en la Serie del Caribe.

También nos puede seguir por Twitter: @raulopez2002

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top