ENTRE LA CULPAR AL “NIÑO” O ASUMIR LAS PROPIAS CULPAS

debate166-1El ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez

El martes 12 de enero:

Comenzó el racionamiento de luz en todo el país.

El descenso en los niveles del Guri podría ocasionar una situación muy grave a finales de febrero. Expresó que las medidas tomadas por el Ejecutivo en materia de electricidad buscan que el país se mantenga activo.

debate166-2El Miércoles 13, casi a media noche:

Destituyo al Ministro Angel Rodriguez

Suspendió racionamiento de luz en Caracas y destituyó al ministro de Energía Eléctrica. “Se han cometido errores y le han cortado la luz a quien no debía cortársela”. Dijo, después de que al mediodía justificara el racionamiento y señalara que la crisis eléctrica no era su culpa sino del fenómeno El Niño y de la cuarta República, el Presidente dejó sin efecto la medida en la capital.

debate166-3Víctor Maldonado, Cámara de Industria y Comercio:

“No hay reactivación económica posible”.

La devaluación llegó en momentos de restricción de servicios como agua y luz. Indicó que al paralizarse las actividades comerciales y empresariales se generará desempleo y mayor pobreza.

debate166-4Carlos Eduardo Berrizbeitia, Proyecto Venezuela:

El Presidente Chávez “quebró el bolívar fuerte y al sistema eléctrico” Indicó que la plataforma eléctrica del país está en el suelo. Más del 40% de la generación eléctrdebate166-5ica del país está paralizada, al tiempo que siete generadores de Guri no reciben mantenimiento en años.

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros “Crisis eléctrica del país tardará entre tres y cinco años para ser solventada”. El Gobierno llegó a una política de razonamiento, por no escuchar las sugerencia que los especialistas en la materia han hecho durante estos últimos 11 años.

debate166-6Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria:

Pidió que revoquen el plan de racionamiento hasta acordar los horarios con el sector empresarial. Resaltó que el parque industrial, se encuentra en el interior del país y que este se verá afectado por los cortes en la energía programados en el plan de racionamiento eléctrico que impulsa el Gobierno.

Horacio Labbé, Presidente de la comisión de energía de la Cámara de Industriales. debate166-7

Racionamiento afectará la producción en 30%

debate166-8Pastora Medina (Frente Popular Humanista):

“Es engañoso argumentar que la crisis eléctrica sea producto de la sequía que ocasiona el fenómeno de “El Niño”. Diputados oficialistas son culpables del caos eléctrico, porque no controlaron la inversión de recursos en obras para mejorar la generación eléctrica”.

debate166-9Omar Escalante, Presidente de Fetracarabobo

El Racionamiento eléctrico incrementará el índice de desocupación. Comentó que el año 2009 cerró con una tasa de desempleo del 13, 2% y no como declaró el Gobierno nacional que fue de un 7,8%.

debate166-10Ysmenia Fernandez, Jefa de la Zona Educativa

Los directores de las escuelas abrir las ventanas para que el alumnado pueda mantenerse en las aulas.

Racionamiento eléctrico no afectará las clases

Arcángel Delgado, de la FVM, debate166-11

Cortes de agua y luz amenazan año escolar
Para la Federación Venezolana de Maestros (FVM), la falta de energía eléctrica y agua afectan directamente al desarrollo de la actividad escolar y al bienestar de los 600 mil alumnos que reciben clases. Además, aquellos alimentos que requieren refrigeración, corren el riesgo de dañarse por causa de los cortes eléctricos, mientras que la falta de agua dificulta la preparación de las ingestas.

debate166-12Julio Castillo, secretario de Producción y Economía Popular:

“Nos quitaron las autopistas, los puertos, los aeropuertos y se los llevaron para ser administrados desde Caracas y, ahora, nos quitan la luz y el agua para favorecerse desde allá”. Absolutamente inaceptable que el Gobierno Nacional elimine el racionamiento eléctrico para la ciudad de Caracas, pero lo mantenga en la provincia, teniendo que pagar los habitantes de las regiones “la incompetencia” del Ejecutivo nacional.

debate166-13Monsenor Reinaldo Del Prete, Arzobispo de Valencia

Gobierno Nacional no evaluó bien la implementación del racionamiento eléctrico, pues con esta medida se estaría afectando principalmente a los estados productivos del país.

debate166-14Tulio Hidalgo, Presidente de Fedecámaras Carabobo:

Ejecutivo no puede tomar medidas sin las consultas correspondiente.

debate166-15Chávez en el “Alo Presidente”

Nego que Venezuela vive una grave crisis

Reducida a 3 horas diarias la Administración de Justicia en Caracas…

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de reducir a cinco horas (de 8:00 am a 1:00 pm) la jornada laboral en todos los tribunales del país entró en vigencia ayer. Pero no sera posible iniciar ningún trámite judicial, sólo concluir los pocos que estuvieren en curso.

debate166-16

La protesta estudiantil

 
Top