Team Azimut tuvo exitosa actuación

Team copiaEl Team Azimut, con su vehículo de competencia Amazonas Evolución, consiguió otra destacada actuación internacional al obtener el quinto lugar en la clasificación general y el segundo lugar por equipos extranjeros en el Rally Valle – Risaralda 600, válida que es candidata para el mundial del Campeonato de Cross Country FIA, la cual se llevó a cabo recientemente en Colombia.

Con una campaña 2009 de ensueño, el team comandado por el piloto Nunzio Coffaro, el copiloto Daniel Meneses y Brais Fernández, a cargo de la asistencia; logró demostrar en tierras neogranadinas, una vez más, la calidad y destreza para el manejo en estos escenarios 4×4, en el marco de este rally que recorrió los sectores y poblados de Pereira, Cerritos, Viterbo, Caldas, Marsella, Risaralda, Bolívar, Valle, Vivero – Plan de las Vacas y  Cali.

azimut.jpgUn total de 600 kilómetros de cuatro sectores selectivos con más de 10 horas de acción durante dos días, con recorridos en carreteras de tierra en muy buen estado que permitieron alcanzar en algunos tramos velocidades de hasta 160Km/h con promedio de 56 km/h, formó parte del reto que tuvieron que enfrentar los criollos.

Nunzio Coffaro, líder del team, resaltó que en la justa compitieron contra 6 equipos españoles especializados en Rally, un equipo ecuatoriano y 14 equipos colombianos que conocían muy bien el terreno al ser los anfitriones.

“El Team Azimut logró el 5to. lugar en la clasificación general y el 2do. lugar de los equipos extranjeros ganándole entre estos al actual Campeón del Mundo Jaime Collelldevall. Esta primera participación del Team Azimut en competencias Rally Cross Country Mundial da como resultado el inicio del proyecto de asistencia a la competencia Rally Dakar, donde se asistirá para adquirir todos los conocimientos necesarios para competir en el 2011”, destacó Coffaro.
Y es que las expectativas son grandes para el TeDSC_1397.256120757_stdam Azimut con respecto al año 2010, luego de la excelente participación en Colombia a lo que se suma una brillante actuación en el marco del OutBack Challenge (OBC) 2009, dura competencia que se llevó a cabo meses atrás en la ciudad de Broken Hill, Australia, donde a bordo del vehículo Amazonas Evolución y otra unidad de asistencia, enfrentaron esa exigente prueba del 4×4 para llegar segundo en su categoría.

Es importante señalar que el Team Azimut, cuenta con el importante patrocinio de PDVSA-PDV, MinDeporte, Toyota de Venezuela, IRONMAN Accesorios 4×4, Cauchos Maxxi’s y VIPER 4WD.

De igual manera con el apoyo del Ministerio del Para el Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Embajada de Venezuela en Australia, STAUM, Internal Beadlock, Revista Mecánica 4×4, Sin Flash Media Group, la Revista Fun Race Life, Fun Race 4×4, Dinamic Whell, Tienda P&P Accesorios 4×4, Tienda La Zona 4×4, Rhinoline, Electrónica GZ, CruiserHeads.com, Jeeperos.com.ve, Silenciadores Naguanagua, Hummer Expeditions, Venezuela Off Road & Adventure Festival, SCAM, SPOT servicios de control y monitoreo Satelital y el Automóvil Touring Club de Venezuela.

 
Top