Caracas – Magallanes, final soñada

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

Tal vez lo más difícil de conseguir en Venezuela en estos días no sea harina Pan, azúcar, café o algún otro artículo de primera necesidad, lo más difícil de conseguir es definitivamente un boleto para cualquiera de los juegos entre Caracas y Magallanes, quienes disputarán la “Gran Final” de nuestro béisbol. Todos quieren asistir a los juegos, pero el aforo a los stadiums es muy limitado; en Valencia tal vez 16 mil espectadores, entre los que pagaron, los que van a trabajar, los amigos de alguien con influencia y los coleados, puedan disfrutar del espectáculo. En Caracas la capacidad puede llegar a 22 mil personas muy apretados.  Por lo tanto una entrada para este magno evento vale oro, quien la tenga será afortunado, quien no, entonces, se dará banquete con las 14 cámaras que tendrán Meridiano y Venevisión a su disposición.

eternosrivales

El valor promedio de un boleto para estos juegos es de BF. 130, pero realmente el precio es simbólico en comparación a la dicha que tendrá ese afortunado fanático que podrá asistir al parque de pelota, y si esa entrada es para el 7mo. y decisivo juego no podrán imaginar el recuerdo absoluto que guardará en su memoria.  Por lo tanto todos los que tenemos la oportunidad de asistir a uno de estos encuentros decisivos debemos darle gracias al de arriba por permitirnos decir que estuvimos presentes y fuimos testigos de la tercera Gran Final que protagonizaron “Los Eternos Rivales”.

En esta final ninguno de los dos equipos sale como gran favorito, es muy pareja y se puede decidir por cualquier detalle inesperado.

En el universo de nuestro Béisbol Profesional Venezolano la cobertura de los medios es muy amplia, 2 canales nacionales  de TV transmiten en vivo, los diarios locales y de circulación nacional le dan una cobertura excelente a la temporada, los medios radiales están presentes en todos los parques de pelota y desde hace poco la cobertura también se realiza por medio de internet; en nuestra Liga los equipos tienen sus propias páginas, todas ellas institucionales y desde hace poco un grupo de talentosos está siguiendo la LVBP por ese medio. Estas personas hacen un gran trabajo, escudriñando por todos lados para conseguir esa información y darle la inmediatez requerida para que los fanáticos estén al tanto de la noticia y no tengan que esperar hasta el día siguiente para leer la prensa;  también dicho medio es ideal para aquellos que están fuera de nuestras fronteras y son amante de nuestra pelota. Entre estas páginas web mencionamos algunas de ellas: Beisbolvenezolano, comandantedelbeisbol, blogmagallanes, puertomagallanero, loseternosrivales, planetabeisbol, esperandolapelota,  y destacamos el trabajo de los encargados de cada sitio web: Marcos Grumfield, Jean Carlos Arias, José A. Gil, Marcos Monagas y Javier Pérez.

Tenemos una encuesta para que Uds. participen y voten sobre quién ganará y en cuántos juegos esta gran final, visiten nuestro web site: www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top