Sigue la Final Caracas – Magallanes

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ

Qué lástima que esta Gran Final entre los Eternos Rivales se ha visto empañado por las manifestaciones políticas en los dos stadiums donde se han jugado los encuentros, soy de los que pienso que esta final soñada es para olvidarnos un poco de todos los sinsabores que nos rodean.

En los primeros tres encuentros  hemos visto a un Magallanes sobrado en los juegos en Valencia, pero al trasladarse la serie a Caracas los locales mejoraron su perfomance al cambiar su actitud y consiguieron una victoria importante.

En esta serie entre los equipos más populares de Venezuela se ha trasladado a darle cobertura toda la prensa venezolana, medios provenientes de Apure y Amazonas, entre otros.  En Valencia para cada uno de los juegos más de 200 representante de los medios  se acreditaron, entre comunicadores y fotógrafos; todos los canales nacionales enviaron a sus reporteros. Más de 20 cámaras les llevaron las incidencias a la gente que lo disfrutó en vivo por Meridiano o por Venevisión.

Más de 750 pizzas se vendieron en Valencia en cada juego, más de tres mil cajas de cervezas fueron consumidas.  Casi Un Mil Bf era el costo de cada entrada en la reventa horas antes de los juegos en Valencia. Mientras en Caracas las gradas estaban siendo ofertadas hasta en 500 Bf, pero alguna de ellas eran falsificadas y quienes la adquirieran tendrían dificultades para entrar al parque de la UCV.

Alex Escobar, Luis Landaeta y Marcos Vechionnacci fueron alineados como titulares en el 3er juego de esta final por Magallanes, quién hubiese creído que estos tres peloteros que no fueron estelares en la regular serían alineados como titulares en esta final, pero así es la pelota y estos tres han rendido mucho para la causa de Carlos García.

Sigue la novela sobre Pablo Sandoval, que si viene, que si no viene a la final, que si juega un juego, que si viene para el 6to. o para el 7mo., lo cierto es que el alboroto que se ha generado alrededor de este carismático personaje es digno de una celebridad, de un pelotero que le ha llegado al corazón de todos los fanáticos de la pelota, incluyendo a los caraquistas.

Víctor Zambrano y Alberto Callaspo se fueron a jugar la final en Dominicana, Callaspo viste la camiseta de los Leones del Escogido y Víctor Zambrano está con Gigantes del Cibao.  Heath Totten también se marchó a Quisqueya, fue fichado por Los Gigantes.

Fracasaron rotundamente los mexicanos que vinieron a reforzar a los equipos locales en el Round Robin, lamentablemente estos aztecas no dieron la talla en Venezuela.

Esta final ha sido una demostración más del fanatismo del venezolano, todos los que asisten conocen a la perfección el juego, aplauden y pitan cada jugada y le dejan saber a sus pelotero favorito su descontento por su desempeño o su admiración por lo que hace, los jugadores importados se llevarán ese grato recuerdo de nuestro país.

Nos puede seguir por  Twitter: @raulopez2002

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en nuestro béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top