Escogido se corona en el Caribe

Raúl Lopez

Beisbol al Día
Raúl Lopez

El equipo del Escogido se apodero del título de la Serie del Caribe luego de no haber asistido en 18 años. En esa ausencia fueron los Tigres del Licey quienes mandaron en la pelota caribeña, los pupilos de Moisés Alou brillaron con luz propia desde el inicio, sólo una derrota en el Clásico se llevan a Dominicana. La corona No. 3 para los leones dominicanos y la No. 18 en la historia para los representantes de Quisqueya.  Los Leones del Caracas no presentaron un buen equipo por las deserciones obligadas, falta de ofensiva ha sido la clave del fracaso en este evento.

El famoso “Winter Agreement” fue firmado en el transcurso de la Serie del Caribe. MLB y las ligas del Caribeñas firmaron este convenio, pero parece que en vez de firmarlo lo que hicieron fue “Aceptarlo” de manera arbitraria, muchas cláusulas que traen restricciones muy drásticas para nuestra pelota, pero lamentablemente no hay nada que hacer al respecto, ya que el 75 % de los jugadores están amarrados a las organizaciones de MLB, como dice el afamado comentarista Jhon Carrillo “Nosotros pagamos la fiesta, pero ellos ponen los músicos”.

73 mil aficionados aproximadamente pagaron sus entradas para asistir a la Serie del Caribe, sin duda la no presencia de Magallanes en Margarita estropeó algunas cosas planeadas por los vendedores de souvenirs.

La ciudad de Mayagüez en Puerto Rico albergara este año a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aprovecharan la infraestructura de ese evento para lo que será la próxima edición del Clásico Caribeño el venidero febrero del 2011. Mayagüez es una ciudad donde habitan muchos estudiantes ya que hay varios institutos de educación superior en la zona.  La isla de Puerto Rico necesita darle más respaldo a la pelota profesional, se espera que en el transcurso de la campaña de Grandes Ligas Los Marlins jueguen unos encuentros como locales en San Juan para darle mayor proyección al deporte.

Luis Sojo finalizó una etapa como dirigente del Cardenales de Lara, los resultados no fueron los esperados, tal vez no todo fue por culpa de Sojo, la debacle de esta temporada fue producto de muchos factores, seguramente Luis volverá a dirigir en nuestro país, pero no será de inmediato, se tomará un tiempo fuera de la pelota venezolana. En Dominicana los Tigres de Licey tienen planteado entrevistarlo para el puesto de manager de la campaña que arranca en octubre próximo, esperamos que sea contratado y corra con mejor suerte este criollo que ha triunfado como pelotero aquí y en USA con los Yankees, su peor momento fue en aquella final en enero del 97 cuando Cardenales perdió la final con Magallanes luego de que estaban arriba 3 a 1 en la serie final, la situación llegó al colmo de que los fanáticos guaros lo acusaron de haber entregado la serie, su carro fue apedreado y recibió todo tipo de improperios, desde entonces la situación cambió entre sus seguidores y Sojo.

Se anunció recientemente la firma de Yorvit Torrealba con los Padres de San Diego por un monto muy bajo, $1.25 millones por una campaña, quien puede entender a los agentes de estos peloteros, es inexplicable que Torrealba no aceptó la oferta inicial de los Rockies por dos temporadas y $5.3 millones y entonces al no haber más pretendientes deben tomar la propuesta más baja, mal asesorados en esta oportunidad Yorvit.

La noche del domingo del superbowl el manager de Kansas City Troy Hillman anunció que el “Cy Young” Zach Greinske será el lanzador abridor del día inaugural de la temporada del 2011 en el venidero mes de abril, es el 1er pitcher seleccionado para abrir en la primera jornada de las mayores.

Nos puede seguir por  Twitter: @raulopez2002

Le recomendamos nuestro sitio en la web para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el béisbol:   www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top