Varios peloteros obligados a demostrar que pueden tener un buen año en EE.UU

Grady Sizemore

DOUG MILLER

Luego de decepcionantes campañas en 2009, varios jugadores de alto perfil tendrían algo que demostrarle a los fanáticos y a los que tienen sus dudas que puedan tener un buen regreso en la temporada que está a punto de comenzar.

¿De quiénes se espera el mayor repunte?.

El primero, claro, que es el dominicano Manny Ramírez.

Luego de firmar casi a finales de los entrenamientos de primavera y su suspensión de 50 juegos por dopaje, el controversial jardinero de los Dodgers estuvo rodeados de muchas interrogantes al final del año pasado y su pésimo desempeño en la postemporada trajó aún más.

Manny Ramíreztendrá que esforzarse bastante para recuperar su imagen de pelotero de “alto perfíl” luego de decepcionar a muchos por su suspensión por dopaje.

En la ciudad de los vientos, los fanáticos de los Cachorros esperan que por fin termine la sequía de 101 años sin ganar una Serie Mundial.

Es posible que eso no suceda si el as venezolano Carlos Zambrano no alcance sus expectativas. Hace poco su manager, Lou Piniella, dijo que pensó que Zambrano estaba un poco pasado de peso, lo que sería una de las razones por las que tuvo una campaña con marca de 9-7 en solamente 28 aperturas.

Por otra parte, se esperaba que en 2009 el estelar guardabosque de los Indios de Cleveland, Grady Sizemore, fuera un candidato al Jugador Más Valioso, pero estuvo limitado por varias lesiones.

Lo mismo se puede decir sobre Brandon Webb, el ex ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y as de los D-backs, quien sufrió una lesión después de lanzar cuatro entradas en el día inaugural del año pasado.

Nunca se pudo recuperar después de esa salida y tuvo que someterse a una cirugía en agosto que le puso fin a su temporada.

Es asombroso que Daisuke Matsuzaka comenzará su cuarta temporada como miembro de los Medias Rojas. Pero esta sería una campaña importante porque el japonés tendría que demostrar que puede superar los problemas de salud que tuvo en 2009.

¿Qué le sucedió a David Wright el año pasado? Primero que todo, ya no bateaba en el Shea Stadium. El nuevo Citi Field, que favorece a los lanzadores, afectó su poder.

El antesalista de los Mets tuvo un promedio de 29 jonrones de 2005 a 2008, pero en 2010 solamente sacudió 10 vuelacercas.

Claro, hubo otros factores en el fracaso de los Mets.

Wright no tenía protección en la alineación después de las lesiones de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Delgado, al igual que el dominicano José Reyes.

Es posible que muchos fanáticos en San Luis se hayan olvidado del desafortunado error en la serie divisional de la Liga Nacional, después de que Matt Holliday decidió firmar un acuerdo de siete años y 120 millones de dólares con los Cardenales.

Ahora tendrá que demostrar que se merece esa clase de contrato, con un equipo que pronto tendrá que pensar en cómo retener al dominicano Albert Pujols.

Siempre es difícil pronosticar cuál Milton Bradley aparecerá, pero parece que Seattle es el destino más indicado para el polémico jardinero y bateador designado. La simple presencia de Ken Griffey Jr., que Bradley dice fue su ídolo cuando era joven, sería de bastante ayuda.

 
Top