En Japón jugarán: Cabrera, Ramírez y Baldiris

Beisbol al Día

RAUL LOPEZ
en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

El pitcher Sean Gallaher fue el importado de mayor cartel que jugó en nuestra pelota entre los meses de octubre y  noviembre, vistió el uniforme del Magallanes pero lamentablemente no enseñó en nuestra liga esa calidad, vino a ponerse en forma y recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda; en estos entrenamientos primaverales estará luchando por unos de los dos puestos disponibles en la rotación abridora de los Padres de San Diego.

Cuando hablamos del béisbol japonés las referencias que tenemos son de Alex Cabrera y Alex Ramírez, ambos sluggers que han hecho carrera en el Lejano Oriente, pero en las últimas campañas hay un joven pelotero quien no logró tener suerte en el béisbol organizado de Estados Unidos, su nombre es Aaron Baldiris, perteneció a los Mets y al Magallanes, es un infielder de muy buen guante pero poco bateo, pertenece al equipo Bufalos de Orix, fue líder bate de su club en las Ligas Menores Japonesas. Este año le darán una nueva oportunidad en el equipo grande nipón. Baldiris tambien vio acción con los Tigres de Hanshin anteriormente.

Finalmente los Mets negociaron con Rodrigo Barajas y lo firmaron por un millón de dólares; será el titular y Henry Blanco será el catcher personal de Johan Santana, esto indica que el conocido Josh Thole será quien comenzará en AAA a la espera de una emergencia en la receptoría de los newyorkinos.

De los hermanos Iztúriz, César fue quien se llevó los titulares por mucho tiempo, con un gran guante, incluso ganó un Guante de Oro con los Dodgers. El hermano menor Maicer, menos mediático pero más efectivo últimamente ha sido clave en el equipo de los Angelinos, quienes premiaron su versatilidad otorgándole un contrato por 10 millones de dólares para tres temporadas. Maicer ocupará la vacante dejada por Choone Figgins quien se marchó a Seattle.

Los Twins de Minnesota estarán estrenando nuevo stadium esta temporada, el Target Field será el nuevo escenario, contará con 54 palcos privados, sólo quedan en la actualidad dos de ellos disponibles, con un costo anual de 120 mil dólares, también se realizarán en este stadium 54 fiestas de matrimonios, además de otros eventos sociales.

Los lujos de los bigleaguers son impresionantes, Alex Rodríguez tiene en su residencia de Miami una caja de bateo, con aire acondicionado central, un par de TV de 72 pulgadas y un refrigerador con todo lo que se necesita adentro.

Uno de los grandes misterios de estos campos primaverales será el cubano Aroldis Chapman, con 21 años de edad firmó un convenio de 6 temporadas y 30 millones de dólares con los rojos de Cincinnati, este zurdo que se le ha medido la recta  a más de 100 MPH en diferentes oportunidades es visto como el as del pitcheo del futuro, de personalidad callada y analizando todo lo que hay a su alrededor, se piensa que para mediados de temporada deberá ser subido a las mayores. En el clubhouse se ha encontrado con otro paisano, Yonder Alonzo, quien cuenta con la misma edad, pero que salió de Cuba en 1995 permisado por el gobierno de Castro.

Llegó la epoca del Fantassy Baseball y hemos creado una liga para nuestros lectores, los que quieren agregarse y participar con nosotros en este fascinante mundo los invitamos a unirse, a continuación los datos de la liga:  haga click en:   www.baseball.fantasysports.yahoo.com/b1 League ID No. 224898
y el password: beisbolaldia

Nuestro correo:  beisbolaldia2010@yahoo.com

 
Top