Los Angelinos con nuevo club

HÉCTOR J. CRUZ

Dice la historia que los líderes inciden en los resultados, que no todo se le puede dejar al “rebaño”… Ha sido así para el equipo Los Angelinos de Los Ángeles (o Angelinos de Anaheim), que han tenido en el manager Mike Scioscia un gran ídolo y un gran ganador.

Jugadores de cartel y muchos nombres sonoros han estado entrando y saliendo de la franquicia, y el club siempre compite y de una otra forma se agencia buenos resultados desde que Scioscia llegó allí en el año 2000.

Se cumplen diez años desde esa llegada, y durante ese largo período han ganado la división Oeste 5 veces, dos segundos lugares y 3 terceros, incluyendo la serie mundial del 2002, cuando vencieron a los Gigantes de San Francisco.

Los Angelinos nacieron en 1961, y tienen una sola asistencia a serie mundial: precisamente cuando la ganaron. Su nómina del año pasado fue de US$113.7 millones, y estarán de nuevo por esos predios en el 2010. El récord de Scioscia actualmente es de 900-720 para promedio de .556, que es muy bueno.

Nuevo club
Los Angelinos reformaron bastante su club para el 2010, dejando ir personal caro para trabajar con un nuevo presupuesto. Gente que había incidido mucho en el equipo en los últimos tiempos, como los lanzadores John Lackey (Boston), Darren Oliver (Texas), y los bateadores Vladimir Guerrero (Texas) y Chone Figgins (Seattle).

¿A quiénes firmaron? Al japonés Hideki Matsui, que será su designado y puede ayudar mucho, al pitcher Joel Piñeiro, boricua que será abridor, y al dominicano Fernando Rodney, que será preparador de mesa del cerrador Brian Fuentes (48 salvados la pasada campaña).

Le entregarían la tercera base a Brandon Wood, Erick Aybar repite en el short, en segunda seguirá Howard Kendrick y en primera base el cubano Kendry Morales, quien se destapó con 34 jonrones y 108 remolcadas en su primera temporada completa.

El venezolano Juan Rivera (25 Hrs., 88 empujadas), estará en el bosque izquierdo, su compatriota Bobby Abreu en el derecho y en el centro el estelar Torii Hunter. Mike Napoli es el receptor, de un club que juega bien y batea mucho.

Buen pitcheo
Los Angelinos tendrán de nuevo al derecho Jared Weaver, con marca de 16-8 el año pasado, al boricua Piñeiro, que estuvo bien con San Luis (15-12, 3.49), y al dominicano Ervin Santana, quien no tuvo consistencia finalizando con 8-8.

Dos zurdos de calidad completan, Scott Kazmir y Joe Saunders, este último con 16-7.

Fuentes, Rodney y Scott Shields lideran un cuerpo de relevo de mucha calidad.

En el roster de los Angelinos figuran otros dominicanos, los receptores Anel de los Santos (Baní), y Alberto Rosario (de Bonao).

El récord del equipo el año pasado fue de 97-65, en su primer play off vencieron a Boston en barrida de tres quitándose un gorila de encima, pero luego cayeron ante los Yanquis en disputa del título de la liga.

¿Perspectivas para el 2010? Otra vez deberán ganar más de 90 juegos, y probablemente sean los ganadores de la división. No hay de otra.

 
Top