Leonardo pide a Dunga convocar a Ronaldinho

Dunga y Ronaldinho

El DT de Milan de Italia, el brasileño Leonardo, afirmó que Ronaldinho Gaúcho estuvo tres años sumergido en la “oscuridad” y la “borrachera”, pero sostuvo que se recuperó y merece un lugar en la selección de Brasil que irá al Mundial. Leonardo se sumó así al coro de los que le reclaman Dunga que convoque a Ronaldinho Gaúcho, que experimentó en los últimos meses una recuperación futbolística en Milan.

“El tiene una historia maravillosa. Todo el mundo sabe que lo fue hasta 2006. Fue el mejor del mundo. El encarna al brasileño querido en el mundo, pero tuvo dificultades en la vida”, dijo el ex jugador y actual entrenador de Milan en declaraciones al programa Bem Amigos del canal SportTV.

“Cometió un montón de errores, se fue, dejó de entrenar, se cansó. Pasó dos o tres años de oscuridad y de borrachera. Hoy se entrena, es aplicado y atento. Es el jugador más importante, el que transmite alegría y que el hace la diferencia. Es un líder”, afirmó Leonardo.

Leonardo, considerado el factor clave en la recuperación de la motivación de Ronaldinho, explicó que la confianza entre ambos le permite hablar públicamente de cuestiones íntimas. “Yo sé lo que piensa, lo que sueña, lo que hace. Sé si se tomo su cervecita o si no la tomó. El llegó a un punto que no quería entrenarse, pero eso se terminó. Yo entiendo a Dunga, pero Ronaldinho no sería negativo para la selección porque es positivo, no será perjudicial para el grupo”, evaluó.

 
Top