Carlos Silva en la cuerda floja

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ 
en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

La situación del pitcher venezolano Carlos Silva es complicada, recibió un contrato por 44 millones por Seattle antes de la temporada 2008 para fracasar rotundamente con éstos, quienes lo enviaron a los Cachorros por un pelotero conflictivo como Milton Bradley, a quienes los Cachorros no querían en su clubhouse por su mal comportamiento. La gerencia en Chicago tendrá una dura decisión en caso de que el guayanés no demuestre en estos campos primaverales que puede recuperar la forma efectiva de lanzar, no me sorprendería de que fuese dejado libre por éstos antes del inicio de la campaña, a pesar de que aún le quedan dos años de contrato garantizado y 22 millones pendientes,  su primera salida fue un desastre, en dos entradas aceptó 7 carreras.

El “Gato”Andrés Galarraga.

Recibimos las papeletas de votación para seleccionar a los que serán inmortalizados en nuestro Salón de la Fama, los favoritos de este año son: Andrés Galárraga, Luis Salazar, Luis Aponte entre otros. Cada elector podrá votar hasta por 8 jugadores, para finales de mes se espera el anuncio de los seleccionados y en el último trimestre se realizaría la Ceremonia de Exaltación, la cual esperamos que se realice en su sede natural del Sambil Valencia.

El béisbol de Grandes Ligas comenzará la temporada oficial el próximo domingo 4 de abril con el clásico entre Yankees y Boston, mientras que el béisbol de Ligas Menores tiene fecha pautada para la apertura el 8 de abril. En AAA funcionan 2 ligas, la Internacional y la Liga de la Costa del Pacífico; en AA están las Ligas del Este, del Sur y la de Texas, en Clase A Avanzada se juega en las Ligas de California, Carolina y el Estado de la Florida, en Clase A se juega en la Liga del Midwest y del Sur del Atlántico, todas estas categorías cuentan con un equipo por cada organización perteneciente a MLB, 30 en total.  Existe la Clase A, temporada corta, que comienza después del draft de junio y  cuenta con 2 ligas, la New York-Penn League y la Northwest League que sólo tienen a 22 equipos afiliados y luego está la categoría Rookie que cuenta con 6 ligas: La venezolana, La dominicana, Gulf Coast, Pionneer, Appalachian y Arizona Summer League; en Dominicana hay 33 equipos y en Venezuela sólo 6. En total son 266 equipos de ligas menores, de los cuales 227 se encuentran en territorio de Estados Unidos.

El valenciano Francisco Cervelli, receptor de los Yankee de Nueva York debe estar desde el primer día de temporada con el equipo grande, Cervelli con 24 años cumplidos el sábado 6 de marzo será el suplente de Jorge Posada quien se espera esté en unos 110 juegos, esto quiere decir que el venezolano será titular en unos 50 encuentros y podrá consumir unos 200 turnos en la temporada, su defensa es de grandes ligas desde hace unos tres años, pero su bate tiene que demostrar que pertenece a este nivel,  los recientes golpes recibidos en la cabeza pueden ser perjudicial para su permanencia en el roster activo, pero le auguramos mucho éxito a este fajador.

Para los días 12, 13 y 14 de marzo los Dodgers de Los Ángeles viajarán a Taiwán a realizar juegos de exhibición contra una selección de Estrellas de la Liga Profesional de ese país, los visitantes sólo llevarán a 3 de sus regulares: Manny Ramírez, James Loney y Ronny Belliard y a sólo 17 jugadores con experiencia en las Mayores, los organizadores no están nada contento con esta decisión y tampoco los aficionados locales, las ciudades de Taipei y Kaohsiun serán los escenarios escogidos para estos encuentros.

 
Top