Citibank: es el primer banco con cajeros para discapacitados

Con una inversión mayor a Bs. 3.000.000, Citibank Venezuela sustituyó el 100% de sus cajeros automáticos, convirtiéndose en la primera institución financiera del país en contar con novedosos cajeros que, con una plataforma de avanzada tecnología, están diseñados especialmente para atender a personas con discapacidades visuales y de la tercera edad.
Visite el banco con sus audífonos a mano


El sistema de audio, para personas con discapacidades visuales y de la tercera edad, es sencillo de utilizar. El usuario sólo debe llevar un par de audífonos y conectarlos en el puerto que la máquina tiene dispuesto para ellos y a partir de este momento, toda la operación es narrada, describiendo detalladamente cada paso del proceso  e interactuando con la persona, de manera que ésta sea capaz de realizar sus transacción sin necesidad de acompañantes o soporte de terceros.
El teclado está diseñado con el estándar internacional, para que el usuario pueda identificar los números y los comandos más importantes como: anotación y cancelar. Adicionalmente para las personas invidentes, los cajeros tienen textos en el alfabeto Braile que le indican cuáles son los lugares más importantes de la máquina.

 
Top