6 en rotación

Beisbol al día
Raúl López
Twitter:@ r a u l o p e z 2 0 0 2

Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández son los tres grandes abridores venezolanos en el béisbol de Grandes Ligas actualmente, estos escopeteros tienen contratos multianuales y de muchos millones de dólares; Félix es el más joven de ellos y tiene la intención de emular a sus paisanos con grandes actuaciones en el box este año. Carlos Silva deberá darle un giro radical a su carrera, de lo contrario tendrá los días contados en las mayores; Aníbal Sánchez tendrá que demostrar que ya está recuperado de sus malestares físicos y darle triunfos a los Marlins y Freddy García está en la obligación de justificar su renovación contractual con los Medias Blancas de Chicago. Son sólo 6 los venezolanos que tienen cupo asegurado en las rotaciones de sus equipos, Armando Galarraga tendrá que convencer a la gerencia de los Tigres que pueden contra él, mientras que Fernando Nieve para ser el “Gallo Tapado” de los Mets para este año.

En el Campo Primaveral de los Padres de San Diego está buscando un chance para quedarse el veterano Matt Stairs, quien con 42 años buscará una marca para jugadores de posición; en caso de quedarse en roster de 25 para el día de apertura sería su última campaña como “Bigleaguer” y además éste sería la camiseta No.12 que estaría vistiendo en las mayores, el record de 12 equipos en Grandes Ligas lo tienen un par de lanzadores, Mike Morgan y Ron Villone.

Ya en estos días ha comenzado el envío de peloteros a Ligas Menores, esto porque ya los Campos Primaverales de esas ligas abrieron sus puertas en la primera semana de marzo; cuando comenzó el Spring Training habían 581 peloteros invitados, que no pertenecen al roster de 40, en total 1781 peloteros cobraron viáticos de Ligas Mayores.

Tim Foley estará en su novena temporada como coach de 3ra. base de Tampa Bay, es el que más tiempo tiene mandando señas desde la esquina caliente en la Liga Americana, en la Nacional ese privilegio le corresponde al puertorriqueño José Oquendo de los Cardenales de San Luis.

Los Twins de Minnesota estarán estrenando un nuevo stadium en abril, “Target Field” es el nombre de la nueva estructura deportiva en las ciudades gemelas de Minniapolis y Saint Paul, el viejo Metrodome pasó a la historia, antes había sido el “Metorpolitan Stadium” la sede de los Gemelos.  Ahora sólo queda el “Tropicana Field” como el único stadium que es totalmente techado en las mayores, ya que los otros tienen techo mecánico, siendo utilizado de acuerdo a las condiciones climatológicas de la ciudad.  El Tropicana y el Parque de Toronto son los únicos que aun tienen grama artificial, algo que también ha ido desapareciendo lentamente en el mundo de las Mayores.

Creemos que serán entre 50 y 53 los peloteros venezolanos que comenzarán la temporada en Roster Grandes Ligas este año, a esta cantidad se incluye los que estarán activos y aquellos que estén en lista de lesionados, ya que éstos cobrarán sueldo de Bigleaguers, también asumimos que en este 2011 se podrá llegar a la cantidad récord de 100 venezolanos en acción.

El jardinero Frank Díaz, nativo de Yagua en el estado Carabobo volverá nuevamente al béisbol mexicano, en esta oportunidad estará defendiendo los colores del equipo Petroleros, será uno de los cuatro importados de este equipo.


 
Top