Airbus aumentará producción del A320

Airbus aumentará el ritmo de producción mensual de la Familia A320 de pasillo único de 34 unidades a 36, a partir del mes de diciembre de 2010. El ritmo de producción para la Familia A330/A340 de larga distancia se mantendrá al ritmo actual de 8 unidades al mes.
La decisión de Airbus de elevar la producción de sus aviones de pasillo único se debe a la continua demanda de su ecoeficiente avión, y a un récord de pedidos pendientes de unos 2.300 aviones de la Familia A320.

“Los principales indicadores económicos y los indicadores de confianza empresarial muestran una tendencia alcista de nuevo. Esto lo vemos reflejado en la continua y sólida demanda para nuestros productos ecoeficientes y nuestros sólidos pedidos pendientes. Gracias a nuestra gestión proactiva de la cartera de pedidos, hemos logrado mantener la producción estable durante el año de recesión, pero ya es hora de mirar hacia adelante”, dijo Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas.

Airbus entregó un total de 498 aviones en 2009, incluyendo 402 unidades de la Familia A320, un nuevo récord de la compañía para ambos en un solo año. La compañía fija su objetivo de entregas para 2010 en el mismo nivel que en 2009.

 
Top