Entre 52 a 55 peloteros criollos comenzarán en las Mayores

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

A última hora un par de equipos se quedan sin sus cerradores; Joe Nathan en definitiva será sometido a la “Tommy John” en los próximos días y se perderá todo el 2010 y Kerry Wood el cerrador de Cleveland tiene una lesión que lo mantendrá alejado por lo menos un par de meses. Para Cleveland es un alivio ya que de esta manera será difícil que Wood termine 55 juegos en 4 meses, eso era lo requerido para que la opción del 2011 en el contrato se ejerciera automáticamente por 11 millones de dólares,  cuestión de finanzas.

Complicaciones para Guillén causadas por su hijo Oney.

Todo un “Reality Show” se ha convertido el equipo Rangers de Texas; el año anterior fue el problema de Josh Hamilton, el adicto a drogas más grande que ha tenido el béisbol y fue perdonado por sus escapaditas, ni siquiera recuerda qué consumió o qué hizo. Ahora este año el “Show” lo monta el manager Ron Washington, un pintoresco negrito que fue un jugador de poca relevancia en su época de activo, consiguió el “trabajo soñado” como lo es ser dirigente de un equipo de Grandes Ligas y dio positivo en el uso de cocaína, al siguiente día confesó que cuando jugaba consumió marihuana y usaba amphetaminas; por menos de esto cualquier otro manager ya lo hubiesen despedido, pero su condición de raza minoritaria lo ayuda a mantenerse. Texas no sabría explicar su despido cuando perdonó a su jugador estrella en 2009, claro aquel era de raza blanca y ojos azules.

“La Rotisserie Francaise” es el nombre del Restaurant en Nueva York en donde nacieron Las Ligas Fantassy en marzo de 1980, se están cumpliendo 30 años de aquella gran novedad que hoy es uno de los más populares tópicos en Internet y en grupos de amigos, de los fanáticos de béisbol que lo siguen por red más de un 40% participa en alguna liga Fantassy de béisbol; las más importantes son las de: Yahoo, MLB, ESPN entre otras.

En la semana recién finalizada fueron varios los jugadores venezolanos quienes fueron enviados a los campamentos de Ligas Menores; la cuota de criollos cuando arranca la cuarta semana de marzo en campos de Grande Ligas es de 97, pero esta cifra deba bajar a medio centenar en las próximas dos semanas; así es, se cree que entre 52 y 55 peloteros criollos pueden empezar la temporada en las mayores, esta cantidad incluye a los que comenzarán en lista de lesionados, como el caso especifico de Kelvin Escobar.

Complicada la situación para Oswaldo Guillén, el asunto del Twitter le ha traído una serie de inconvenientes; su hijo Oney se metió en camisa de once varas al soltar algunas perlitas sobre la organización patiblanca en su cuenta de Twitter, y por supuesto la gerencia reclamó de manera airada la situación y esto provoca la renuncia del hijo mayor.  El manager Guillén debe entender que la privacidad del club está por delante de cualquier otro interés personal.

Este pasado fin de semana comenzó el béisbol japonés, una pelota de buena calidad en donde los criollos Alex Ramírez y Alex Cabrera aún son figuras con protagonismo en sus divisas. Aaron Baldiris también está jugando por esos lados.

 
Top