Técnicamente son 52 los que comienzan en MLB

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Técnicamente serán 52 los venezolanos que comenzarán la temporada de Grandes Ligas en Roster de 25; agregamos a otros 6 en lista de lesionados (Guzmán, Flores, Ascanio, Bazardo, Anthony Ortega y Kelvin Escobar). Agregamos a Belisario quien está en lista restringida y serán 59 quienes cobrarán salario de Grande Liga. Mientras que entre 70 y 73 jugadores dominicanos estarán desde el 1er. día en las Mayores.

Omar Vizquel estará jugando en rol de suplente con los Medias Blancas de Chicago, necesitará 78 turnos para alcanzar diez mil en su carrera, será el No. 24 en la historia de MLB en alcanzar los 10.000 turnos, toda una hazaña de longevidad.

Con 7 rescates “El Kid” Francisco Rodríguez llegará a 250 salvados, se convertirá en el más joven en alcanzar esa cifra, con sólo 28 años tiene un futuro provisor en este departamento.

Qué insulto lo anunciado en estos días santos por Bernie Carbo, dijo que en todos los juegos en que participó en su época de activo estuvo siempre bajo la influencia de sustancias estupefacientes;  es una vergüenza que después de 30 años de retirado salga con esta “Mea Culpa”. Carbo será recordado por la Serie Mundial del 75, cuando en el famoso 6to. juego salió como emergente y con dos a bordo sacó un jonrón para empatar en el 8vo. episodio, luego se escribiría un capítulo en la historia de series mundiales cuando Carlton Fisk ligó aquel “Legendario” vuelacerca por el poste de foul del left field en Fenway Park. Bernie Carbo dice estar arrepentido de su comportamiento en aquellos días.

Desde el año 2006 los Mets de New York es la organización con más jugadores sancionados por el uso de sustancias prohibidas con un total de 16 peloteros; los Cachorros tienen 13 y San Luis 12; a nivel de Grandes Ligas sólo 9 han sido sancionados, incluyendo al venezolano Juan Rincón.  De los 216 peloteros sancionados, el 61% fueron lanzadores y el 70% de los de Ligas Menores fueron latinoamericanos, mayoritariamente de Dominicana y Venezuela.

La Cámara que agrupa a todos los vendedores de perros calientes de Estados Unidos  estima que se venderán aproximadamente más de 21 millones de hot dogs a lo largo de toda la temporada de Grandes Ligas en los 30 stadiums donde se jugará pelota.

Bob Feller la leyenda del pitcheo de los Indios de Cleveland llegó a los 91 años de edad y aún anda en actividades relacionadas con el béisbol, recientemente fue invitado por el “Chicago Baseball Museum” y firmó autógrafos para el público asistente, la tarifa por cada firma fue de 50 dólares.

El dinero que recibió Aroldis Chapman por firmar con Cincinnati es un problema para las autoridades de la isla de Cuba, ya que una buena cantidad de jóvenes peloteros piensan que también pueden lograr lucrativos contratos si pueden salir de la isla. Chapman comenzará en ligas menores, ya que su organización prefiere que se prepare emocionalmente en un nivel de más bajo perfil; en la actualidad hay 17 jugadores nacidos en Cuba en las mayores o por llegar al mejor béisbol del mundo, todos deben lidiar con la barrera del idioma, de la comida y la cultura, todos escapan por el tema financiero y la oportunidad de vivir su sueño.

En esta época del béisbol en donde el dinero es el que manda es difícil ver a peloteros por mucho tiempo con el mismo equipo, aán más difícil es ver a dos peloteros compartiendo por varias campañas pero lo que ocurre en los Yankees es asombroso, Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera van a su temporada No. 15 juntos con el uniforme de las rayas de los Mulos de Manhattan, esto será difícil de emular por muchos años.

 
Top