8 criollos con más de 100 jonrones

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Sorpresivamente al terminar la 1ra. semana de Grandes Ligas Alex González aparece empatado como el máximo jonronero de todo el béisbol con 4 y un promedio al bate muy alto; Alex es conocido como uno de los mejores a la defensiva, pero poco se ha destacado con el madero, firmó contrato con Toronto para esta campaña. González es uno de 8 venezolanos activos en las Mayores con más de 100 jonrones; este grupo es encabezado por Magglio Ordóñez, quien con sus dos vuelacercas en la primera semana llegó a 279 y rumbo a los 300, seguido por Bob Abreu con 256 y Miguelito Cabrera con 211, estos tres superan la barrera de los 200.  Luego, además de González hay otros cuatro con más de cien estacazos de cuatro bases, Melvin Mora 164, Ramón Hernández 142, Alex con 118, Carlos Guillén con 115 y Víctor Martínez con 112 palos para la calle. Juan Rivera está a uno de la centena en cuadrangulares.

Miguel Cabrera

En el marco de las sorpresas de la 1ra. semana incluimos las salidas desde el montículo del mexicano Rodrigo López con Arizona, el guayanés Carlos Silva con los Cachorros y Dontrelle Willis con Detroit.  López estuvo fuera de MLB por un par de años; Silva y su poca consistencia lo sacaron de Seattle y los desórdenes emocionales del zurdo Dontrelle por poco lo dejan fuera del béisbol.  Esperamos que no sean espejismos de abril y sus consistencias se mantengan; en los casos de Silva y Willis la preocupación es mayor por los grandes sueldos que devengan en la actualidad.

Brad Ausmus es un receptor quien ha estado en las mayores en las últimas 17 temporadas, defiende una posición físicamente muy exigente como es la de cátcher; en la actualidad viste la camiseta de los Dodgers, pero sus mejores años fueron en Houston, su virtud ha sido su defensa, pero lo mejor de este pelotero es que se ha mantenido físicamente muy sano, nunca había visitado la lista de lesionados hasta estos días cuando los Ángeles se vio obligado a colocarlo en DL por un problema en la espalda. En la actualidad hay sólo otros 3 peloteros con más de diez años en las Mayores que no han perdido tiempo en lista de incapacitados, ellos son: Randy Winn y los lanzadores Javier Vázquez y Derek Lowe.

Después de la 6ta. jornada de temporada, el sábado 10 de abril los líderes bates de ambas ligas eran venezolanos, Martín Prado con 600 de promedio y Magglio Ordóñez amaneció con 476. Ordóñez sin la presión de los problemas familiares deberá recuperar su forma aguerrida en el home y terminar con numeritos fantásticos 320, 35 HR y más de 100 remolcadas y eso le garantizará el 7mo. año por 15 millones de dólares. También después de los juegos del domingo se mantuvo la situación, pero ahora fue Miguelito Cabrera quien era dueño del mejor promedio de la Americana.

Al concluir los primeros siete días de béisbol hay dos cerradores que perdieron su puesto por sus malas actuaciones. Mike González de Baltimore y Frank Francisco de Texas fueron suplantados del rol de cerrador por sus deficiencias en el 9no. capítulo, también Trevor Hoffman ha confrontado algunos inconvenientes en estos días. Hofman es el del 9no. de Milwaukee.

Lo mejor de la 1ra. semana fueron las cinco victorias como visitante de Philadelphia y Toronto, mientras que Houston perdió los seis encuentros en casa, mal arranque para el debutante Brad Mills, con Alfredo Pedrique con la carabina al hombro.

 
Top