Carlos Silva y Ronny Cedeño sorprenden en el comienzo

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ r a u l o p e z 2 0 0 2

Ronny Cedeño

En estas primeras dos semanas destacamos las actuaciones del pitcher Carlos Silva, quien en dos salidas y ambas de calidad, acumula 13 entradas y aún no ha permitido boletos. Lou Piniella está muy conforme con el guayanés. Ronny Cedeño, campo corto de Pittsburgh ha bateado sobre los 300 en este arranque de campaña. El manager lo ha ubicado como noveno bate y esto ha funcionado. Alex González igualmente sorprende con el madero, es el pelotero con más extra bases con 7 dobles y 4 jonrones. Edward Mujica ha lanzado magistralmente en relevo para San Diego, en las primeras siete salidas sólo le han hecho dos carreras, producto de dos vuela cercas. Andrés Eloy Blanco aún sin conseguir hits con Texas, lo sustituye Joaquín Arias y batea sobre 400.

La influencia Latina está tan marcada en MLB que en la serie entre Houston y San Luis sólo había un jugador de raza negra, el jardinero central de los Astros, Michael Bourn. Los jugadores de color han preferido irse al baloncesto y al football americano.

Las Ligas del Béisbol del Caribe son muy atractivas por el nivel de pelota que se juega y la calidad de los jugadores que participan, además existe la Liga Invernal de Arizona, en donde los mejores prospectos de cada organización son enviados para pulir algunos aspectos. Ahora habrá más competencia porque desde Australia anuncian la creación de una nueva Liga Invernal con el apoyo de MLB y la Federación Australiana del Deporte, esperan convocar algunos peloteros que no quieran tener inconveniente con el idioma inglés, esperan contar con el apoyo de los 4 australianos que juegan en las Mayores: Grant Balfour de Tampa, Peter Moylan de los Bravos, de Seattle Ryan Rowland-Smith y el de los Tigres de Detroit, Brad Thomas.

La tarde del sábado 17 de abril fue una jornada inolvidable para el lanzador derecho dominicano Ubaldo Jiménez, se vistió de gloria al lanzar un juego sin hits, el hecho ocurrió en la ciudad de Atlanta, se une a otros tres dominicanos: Juan Marichal (Gigantes, 1963), Ramón Martínez (Dodgers, 1995), José Jiménez (Cardenales, 1999) quienes están en el libro de récords con juegos sin hits ni carrera.

Carlos Silva

El mexicano Jorge Cantu ficha de Florida comenzó la temporada implantando un nuevo record en MLB, al conectar hit y remolcar al menos una carrera en los primeros 10 juegos de su club, la marca anterior fue impuesta en 1921.  Mike Piazza tiene el récord de más juegos con una impulsada con 15 encuentros. La estadística de carreras impulsadas se lleva desde 1920 de manera oficial.

Uno de los hechos más extraños del béisbol es cuando un lanzador retira en una entrada a los tres bateadores con sólo nueve lanzamientos y todos en strike. Esto se denomina “Inning Inmaculado”  y ha ocurrido en sólo 40 oportunidades en más de 130 años de béisbol de Grandes Ligas. Sólo tres lanzadores lo han hecho dos veces en su carrera, pero nunca dos veces en un juego.

En Minnesota, el Departamento de Parques anunció un acuerdo con los Twins, por cada bate que sea quebrado por los pitchers del equipo, éstos plantarán un total de 100 árboles en los 73 parques que existen ese estado del norte de la Unión Americana. Se cree que se plantarán 16.200 árboles.

El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez es una leyenda del béisbol, alcanzará el Salón de la Fama luego de su retiro. El pasado domingo superó a Roberto Alomar con su hit 2.725 y ahora solo tiene por delante a Roberto Clemente entre los nativos de la Isla de Borinquen.

 
Top