Nuevas Normativas en LVBP para temporada 2010-2011

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ

Twitter: @raulopez2002

La seriedad de la LVBP se ha puesto de manifiesto una vez más, en la recién finalizada convención realizada en Aruba se aplicaron correctivos a unos hechos irregulares, la situación del draft de los jugadores que no son protegidos fue uno de los puntos, a partir de ahora se realizara como debe ser, todos reunidos, la primera selección la tendrá el que arribo ultimo en el Torneo anterior hasta llegar al Campeón, tantas vueltas como sea necesario. También se reglamento el bochinche que había al traer peloteros de los equipos dominicanos eliminados, en ronda de semifinal y final cada equipo sólo podrá traer a un pelotero del Caribe. También se aprobó entregar un roster semanal de 32 jugadores los días lunes, me cuesta entender el motivo para esta normativa, espero que alguien me dé una explicación detallada de las razones. Además la LVBP decidió que para jugar como refuerzo en el Round Robin los peloteros criollos deberá haber entrado en acción antes del 1ro de diciembre. Creemos firmemente que estas regulaciones mejorarán radicalmente la imagen de nuestro torneo, ya que en años anteriores estos detalles opacaron el desarrollo del campeonato.

Muchos peloteros venezolanos han pasado por el bisturí del Dr. James Andrews.

Sorpresivamente el guayanés Carlos Silva ha retomado la forma que le valió ganarse un contrato de 44 millones de dólares dos años atrás y sus primeras tres salidas en el 2010 han sido espectaculares, 19 entradas, sólo dos boletos y dos carreras permitidas, en parte Silva asegura que esta mejoría es gracias al apoyo que ha recibido por parte del sicólogo del equipo Marc Strickland, con quien habla regularmente cuando están en Chicago. Silva comenzó como el 5to de la rotación y ahora luce como el No.1, especialmente después que Carlos Zambrano fue enviado al Bullpen.

Muchas veces hemos escuchado mencionar el nombre del Dr. James Andrews, esta eminencia de la medicina deportiva le ha salvado la carrera a muchos atletas, especialmente en el béisbol; a lo largo de los años el Dr. Andrews ha practicado más de diez mil cirugías a peloteros, tal vez sea el MVP del deporte. Muchos venezolanos han pasado por el bisturí de este especialista.

Muchos peloteros al retirarse del béisbol lo que hacen es disfrutar de la vida y de todo el dinero que se han ganado, otros invierten en diferentes negocios. Andre Dawson “El Halcón” quien será inmortalizado en julio en el Salón de la Fama ingresó al negocio funerario en la ciudad de Miami; Grace Memorial Funeral Home es el nombre de su funeraria, un poco extraño pero es una actividad comercial lícita.

En la actualidad el sistema de pensiones para aquellos jugadores que han participado en el béisbol de Grandes Ligas ha mejorado mucho en relación a años atrás, un pelotero con 10 años de servicio recibe una pensión vitalicia anual de $160 mil dólares, para cobrar ese monto deben esperar llegar a la edad de 62 años.

Nuevamente un pelotero latino recibe una suspensión por violar las normas de MLB en el consumo de sustancias prohibidas, en 2009 fue Manny Ramírez, en 2010 es Edison Volquez, otro dominicano que cae en esto; en la actualidad está en lista de lesionados y la suspensión le costará unos 150 Mil dólares. Volquez alega que fue un medicamento indicado por un especialista de su país para tratar el tema de fertilidad, pero debió antes haber solicitado un permiso al departamento médico de MLB. En el transcurso del año 2009 108 jugadores recibieron permiso por escrito para usar medicamentos que estaban en la lista de los vetados.

 
Top