Sólo 2% de los que firman llegan a las Mayores

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @raulopez2002

Mucho se ha hablado de los lanzadores que tienen más velocidad en su recta, tal es el caso del relevo dominicano Neftali Feliz quien es ficha de Texas, pero poco o nada se menciona sobre la recta más suave, el cubano Livan Hernández promedia con su recta las 84 MPH, Tim Wakefield el nudillero y el “Viejito” de 46 años Jamie Moyer han hecho envíos aún más lentos que Livan. 

Jamie Moyer.

Llegar a las Grandes Ligas definitivamente es una hazaña, debe tener las habilidades y un poco de suerte, sólo 2% de los peloteros que firman al profesional cumplen su sueño de vestirse de Grande Liga, al llegar todo cambia, de manera radical, un ejemplo de la clase de vida de “Estrella de Rock” que tienen los jugadores es que ninguno sube sus maletas a la habitación del hotel, lo hacen los empleados, éstos reciben suculentas propinas.

Tenemos una buena cantidad de peloteros venezolanos en Grandes Ligas, 59 han subido, sólo Jose Lobatón no ha jugado; curiosamente los lanzadores criollos en la Americana son pocos, hay en la actualidad 2 activos y ambos son abridores: Freddy García y Félix Hernández; no hay relevista en este momento ya que José Mijares anda en lista de lesionados.

Preocupante la producción ofensiva de algunos reconocidos sluggers, Carlos Lee de los Astros y Todd Helton de Colorado no despacharon jonrones en el mes de abril, y la cantidad de remolcadas fue muy baja. Deben mejorar su producción en el segundo mes de campaña.

La situación con la nueva ley en Arizona podría poner en peligro el apoyo del béisbol en ese estado, los mexicanos que lo habitan tal vez boicoteen al equipo de los D-Backs en respaldo al rechazo de toda la población que se ve amenazada con esta decisión.

El criollo Wilson Ramos debutó en las Mayores como ningún otro pelotero criollo lo había hecho.

Ningún pelotero criollo había comenzado su participación en las Mayores de la manera como lo hizo Wilson Ramos el pasado domingo 2 de mayo con Minnesota, debutó con 4 hits; el que se le acerca es Alex Cabrera, se estrenó con Arizona el 26 de abril del 2000 con jonrón en su 1er. turno como emergente y casi la saca, al siguiente día, en la segunda oportunidad, se conformó con un triple.  Dos turnos cuadrangular y triple.

El pitcher zurdo de Philadelphia Jamie Moyer con 47 años de edad es el pelotero de mayor edad este año en MLB, seguido por Tim Wakefield y Omar Vizquel, ambos en 43 años; en el caso de Moyer cuando le lanzó a los Mets la noche del pasado domingo habían dos peloteros hijos de sus ex-compañeros Ron Davis y Gary Mathews, que estaban en la nómina de los newyorkinos, Gary Jr. y Ike Davis.

Entre los criollos que participaron en Grandes Ligas el 1er. mes de abril la mayor decepción fue Víctor Martínez, sólo un jonrón, 5 remolcadas y promedio muy bajo, detrás del plato un desastre. La sorpresa mayúscula fue la gran actuación de Carlos Silva, en abril 2-0  efectividad de 1,73, la primera salida en mayo no fue tan buena.  Destacamos los siete vuelacercas de Alex González.

Se debió esperar casi un mes de temporada para tener al primer jugador con tres cuadrangulares en un encuentro, no fue ningún reconocido toletero, fue un desconocido, el receptor de Toronto John Buck lo hizo la noche del jueves 29 de abril.

 
Top