“El Dedo” meterá en la lista de Carabobo a Mario Silva

RODÓ EN LA BARRA
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Camino de lo más orondo rumbo a la barra donde me espera Atanasio Hermógenes Ladera, un amigo de muchos años y miembro de la red de informantes que dirijo desde que los adecos se confabularon para joder a CAP con los llamados notables de Caracas y algunos factores de izquierda, la mayoría responsables del ascenso de Chávez al poder.  Atanasio Hermógenes lo afirma con vehemencia: “aquí nos jodimos, Buenaventura, cuando apoyamos la defenestración de CAP”. Acepto lo dicho por mi amigo, pero hoy solo quedan recuerdos de “ese lodo que se generó de aquellos polvos”. Yo, medio “caído de la mata” le digo que veo todo bien para el frente opositor pese a que Chávez con aumentos y pensiones ya arrancó la campaña. “No seas bolsa, Buenaventura, en la MUD hay dos problemas serios -y pueden ser más- con Enrique Mendoza y Alberto Galíndez”, me contestó de lo más risueño sin detenerse a pensar que me había llamado “zoquete” en la forma más vulgar del léxico que usa el venezolano común y corriente. Atanasio Hermógenes añadió que “quien tenga ojos que vea” las declaraciones aportadas por esos dirigentes en El Universal – Mendoza- y en Notitarde -Galíndez-, donde dejan clara su posición de lanzarse por fuera de la MUD. Mendoza es claro al señalar que  “podemos sacar 100 diputados, pero soy la tapa de una olla de presión que por ahora tienen tapada”. Galíndez dijo por su parte que participará en las elecciones por fuera de la Mesa. “Eso no es lo que quiere la gente, pero son circunstancias que están allí, latentes, aunque se de buena fuente que se buscan soluciones con Mendoza. En el caso de Galíndez se trata de una típica zancadilla adeca, al mejor estilo de Ramos Allup para favorecer a una dama que goza de preferencias”, apuntó mi informante.

¡Cuidado… llegó Súper Antanas! Quien piense que Antanas Mockus es un improvisado en la política colombiana está bien equivocado. Es un personaje calificado de extraño porque extraños han sido sus movimientos. Lejos quedó el episodio cuando se agarró los genitales en un acto en Manizales y cuando se bajó los pantalones para mostrar sus posaderas a un nutrido grupo de estudiantes. Antanas ha sido dos veces alcalde de Bogotá, ciudad en la que logró bajar el índice de violencia y creó conciencia con sus métodos pedagógicos aplicados a escala de masas. Este matemático, filósofo, doctor Honoris Causa de la Universidad de París y profesor en Harvard, le ha complicado las cosas a Juan Manuel Santos con una campaña que ha fracturado la polarización en torno a Uribe. Para ello no le importa montar en bicicleta, autobús o vestirse de Súper Antanas.

Enzo sólo piensa en la gobernación

En Carabobo, Enzo no se queda quieto porque sus miras están puestas en 2012. Ahora anda armando una lista paralela con los que perdieron en las primarias, y eran suyos, Aldana y el ex Secretario de Acosta Carlez, González Chejade.  De fuentes cercanas a la alcaldía de San Diego, mis informantes han captado un mensaje claro. Enzo lo único que quiere es debilitar a PROVE para que no saque dos diputados por Lista. Por eso se la tiene clavada al Gallo. Que Carabobo pierda un diputado en la Asamblea Nacional le sabe a miel. También se rumoran entendimientos secretos con el PPT.  Como diría Chaquespeare, algo huele mal en Dinamarca.

De todas maneras, el frente unitario tiene buenas perspectivas. Y las primarias del PSUV no metieron miedo porque votaron en todo el país, mientras la Oposición lo hizo sólo en algunos circuitos… y sacaron casi la misma cantidad de votos… aunque los hayan multiplicado después.

A Mario Silva lo revolcaron pero a Dedo regresa a Carabobo

Atanasio Hermógenes pide dos “güisquicitos” con agua mineral Perrier en el momento que se nos acerca en la barra Fulvio Asunción Barroso, libreta en mano. Pienso que va a tomar el pedido, pero sonriente me dice “aquí te traigo unos daticos”. “Antes de que salga publicado yo tengo los nombres de los dirigentes del PSUV que conformarán la lista por Carabobo. La noticia puede caer bien a algunos y mal a muchos porque trae un nombre que creará polémica. Viene de ser revolcado en un Circuito de Caracas…” Lo interrumpo y le exijo que concrete, que evite dar tantos rodeos. “Sí, Buenaventura, es Mario Silva, el mismo de La Hojilla y quien acaba de ser batuqueado por Jesús Farías, el hijo del dirigente  ya fallecido, fundador del PCV y aliado de Gustavo Machado. Sus mismos compañeros le negaron el voto, pero ahora el Dedo lo envía una vez más a Carabobo”, indicó con cierto malestar.

Cipriano Andrés- otro mesonero de la red- no trajo dos sino tres “güisquicitos” con abundante hielo. “La lista la encabezará Ameliach. Silva va de segundo y de tercero Argenis Loreto. Eso fue lo que me dijeron”, expresó Atanasio Hermógenes mientras daba una ojeada a la Gaceta Hípica.

Grupo de Ameliach metió 4 candidatos

Pedimos jamón serrano con queso manchego, una abundante ración de chipirones fritos y otra de camarones rebosados con salsa tártara y pan con ajo. Trino Concepción Urpial, quien llegó en ese instante, pidió unas arepitas fritas con queso palmita a la plancha. “Es que debemos comer bien y fuerte para enfrentar a Ameliach, Silva y Loreto con la tripleta del “Gallo” Salas, Berrizbeitia y Antonio Ecarri, que con optimismo van a la lucha y a un PROVE que se siente triunfador luego de haber ganado 5 de los 6 circuitos, Y uno más por forfait”, adelantó.

Trino Concepción revela que el ganador de las primarias regionales del PSUV fue el grupo de Ameliach con 4 puestos; Héctor Esqueda (2), Héctor Agüero (4), Saúl Ortega (5) y José Ávila (5). Del grupo de Rafael Lacava quedó Miriam Pérez  (1); del grupo de Mario Silva ganó Laura Franco (3) y del Frente Francisco de Miranda apoyado por la ministro Erika Farías el joven Asdrúbal Colina (5). Los diputados actuales Israel Sotillo (2) es el suplente de Héctor Esqueda y Raúl Álvarez Bracamonte de Héctor Agüero en el 4. El derrotado fue Edgardo Parra que apenas pudo meter de suplente a  Yonder Silva con todo y el apoyo de la Opac.

83 es el número mágico para la AN

¿Por qué?… Bueno… porque es el número de escaños necesarios para tener mayoría en la Asamblea Nacional. Ahora bien, el frente Unitario… léanlo bien… sólo necesita 34.100 votos más de los obtenidos en las elecciones de 2007 para dominar la AN. Y suponiendo que el malestar contra el oficialismo se ha incrementado con el agravamiento de la crisis de agua y electricidad, la inseguridad, el desempleo, las expropiaciones de empresas, el desgobierno y pare usted de contar, y además el frente opositor tiene más gobernaciones que antes… hay puntos interesantes para “comer el maíz salteado del gobierno” en varios circuitos que dicen dominar las huestes chavistas.

Noti Rápidas

  • Noé Mujica terminó comprometido en el Circuito 5. Pese a vivir en la zona, quedó de tercero y González Chejade le llegó cerca. Castillo y Pino ganaron desprendidos.
  • Lo predijimos. Más de 70 diputados de la AN, candidatos en las primarias del PSUV, fueron barridos. Ahora esperan el Dedo salvador.
  • Se comenta que Cocchiola y los Salas habrían convenido en trabajar unidos.  El primero ya logró su objetivo y ambos quieren ganar.
  • Aprobaron el crédito en el CLEC y como por arte de magia, cesaron los ataques al gobernador. Miguel Flores no dice ni pío.
  •  
    Top