RADIOGRAFIA DEL PSUV

JESÚS HERAS –

Los rayos X ven a través del tejido, desentrañan los misterios en el interior del cuerpo e informan al médico sobre el verdadero estado del paciente.

En las elecciones del PSUV vimos el tinglado montado. Vimos el rictus de las caras largas de sus dirigentes explicando que había gente donde no la había y que había alegría donde lo que se observaba era melancolía.

Luego vimos a los inefables dirigentes informando sobre el resultado del proceso. Vimos al alcalde, socio de Smarmatic y, por ende, gran contador de votos; a la presidenta de la última AN roja-rojita y a un ministro que, cansado de contar muertos y atracos cada semana, optó esta vez por contar cuentos sobre las votaciones oficialistas.

Todo eso lo vimos pero como ya lo expresamos, los rayos X nos permiten ver  interioridades que jamás saldrán a la escena.

Lo primero que vemos es que millones de empleados públicos decidieron no dejarse vencer por el miedo. La verdadera cifra de votantes se acerca, con esfuerzo al millón. Lo cual indica que más de tres millones de personas que cobran 15 y último están ya pasando factura, en una demostración evidente y valiente de que el miedo ha cedido terreno ante el hartazgo nacional por el deterioro ostensible de la calidad de vida.

TEJIDO ADENTRO

Enfocando a lo más profundo del tejido político y social del partido de gobierno vemos como efectivamente una nueva camada de dirigentes se apropian de una importante cantidad de candidaturas por los circuitos en todo el país.

¿Quiénes son? Pues analizando los nombres nos encontramos con la verdadera vanguardia del frente Francisco de Miranda ocupando esas posiciones de liderazgo. Y ¿Quiénes son los miembros del Frente Francisco de Miranda? La respuesta es tan sencilla como peligrosa: Son los jóvenes que hace 5 ó 10 años han regresado de Cuba, luego de formarse como activistas del partido comunista cubano, preparados para infiltrar la sociedad venezolana.

Ya Fidel no necesita desembarcar por Machurucuto a sus líderes militares. Ahora entran por la rampa 4 de Maiquetía e integran las nóminas fantasmas de organismos públicos de donde reciben su mesada como activistas de la revolución.

¿Qué mejor que tener dentro del parlamento al caballo de Troya?

¿QUIÉNES COMPLETAN EL ROSTER?

Los que rompen el promedio de edad son, veámoslo bien, los procónsules de los jefes de tendencia que se disputan el control político y la renta fiscal venezolana: Una vez más, el más dado coloca en puestos claves a varios de los suyos, comenzando por su esposa. Desde allí cuidarán en las comisiones claves de finanzas, las asignaciones a amigos para proyectos políticos y personales.

El resto, serán los hombres y mujeres del Presidente quien se ha reservado la selección de los candidatos que encabezarán todos los circuitos. Éstos serán los comisarios políticos de la Asamblea, los que harán señas para levantar o no la mano en el momento de cada votación.

EL PLAN B

Si las encuestas no se equivocan, el oficialismo perdería las próximas elecciones parlamentarias. Ya el Presidente sabe que no cuenta con una Fuerza Armada que le acompañe en el capricho de desconocer los resultados de septiembre como lo vivió la noche del referéndum en la que fue derrotada su enmienda constitucional, y las milicias -su guardia pretoriana- carecen de la experiencia y el apresto para enfrentar las fuerzas profesionales.

Así pues, el Tiburón I de antaño que sabe que perro macho lo capan una sola vez, estaría preparándose para darle un palo a la lámpara, no desconociendo a la AN, sino poniéndola en minusvalía frente a una Asamblea Comunal a la que desea incluso asignarle el Capitolio Nacional.

Los pasos incluirían la toma del perímetro físico de la misma. La expropiación del edificio La Francia y otros inmuebles adyacentes a la Plaza Bolívar tendría como objetivo dotarse de un centro logístico para alimentar el hostigamiento a los parlamentarios.

Un ensayo general de lo que acá es enteramente previsible ya lo hemos visto por semanas en Nicaragua, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de ese país, donde los diputados que se aprestan a revisar una norma impuesta por Daniel Ortega para perpetuarse en el poder, no han podido aún ingresar al recinto asediado por turbas sandinistas.

Henri Falcón

UN ESTUDIO QUE ATORMENTA AL GOBIERNO

Un grupo universitario ha elaborado un enjundioso informe en el que se demuestra matemáticamente que con el aumento de 30.140 votos en 20 circuitos (uno de los cuales, el más importante, es el circuito 5 de Carabobo) por parte de las fuerzas democráticas en las elecciones de septiembre, respecto a las elecciones parlamentarias de 2008, éstas podrían lograr 84 escaños en la Asamblea Nacional. Es decir, la mayoría absoluta de la misma.

Se trata de un reto interesante y, a todas luces, nada imposible de lograr. Una de las condiciones que debían llenarse para avanzar electoralmente, era la unidad y ésta se ha logrado. Cierto que aún quedan algunos cabos puntuales sueltos, pero ha habido un paso de gigante en esta vía.

La desmovilización y la falta de ánimo del contrario es uno de los presupuestos que los ejércitos deben lograr para ganar las batallas. Esa ventaja espiritual y el momento están ahora del lado de las fuerzas unitarias.

Nada se ve bien para el gobierno en el horizonte. Sólo torpezas recurrentes del campo adverso podrían evitar la hecatombe que para el oficialismo se avizora.

El estudio radiológico entonces revela una metástasis que avanza en el rojo cuerpo del PSUV.

JUDAS AL ACECHO

Mientras en el oficialismo la descomposición se muestra de manera descarnada, produciéndose desprendimientos de miembros fundamentales, el PPT aprovecha el aire fresco que aporta el liderazgo de Henri Falcón y busca hacerse de un espacio que le dé capacidad de maniobra en el seno de la próxima Asamblea Nacional. En Lara, sus posibilidades de éxito no pueden ser desestimadas.

En otros estados, uno o dos a decir verdad, existen opositores que conspiran para armar esa misma tercera vía, valiéndose del PPT. Pero su fin es otro. Algunos por cálculo, otros inspirados en sentimientos de revancha, buscan dividir el frente unitario… sin ellos aparecer.

INTERCAMBIO CON EL PROFESOR FERNANDO MIRES

Estimado profesor Mires:

Ud. es un corredor de larga distancia lo que conspira contra nuestro deseo de darle mayor cabida a sus interesantísimos aportes. Para un medio impreso como el nuestro, lo normal son 7 o cuando más 14 mil espacios. Sin embargo, nuevamente hemos hecho una excepción, dada la altísima calidad sobre su trabajo sobre POLITICA Y DECENCIA, que encontrará desplegado en las cuatro páginas centrales de la edición que le anexo. Seguramente le gustará saber que su amigo, Espantapájaros, quien mucho lo admira, se ocupa también del ensayo y de usted (el Aguaitacaminos) al final de su entrega sobre el PUTIN DE CHAVEZ en la página 5.

Esperamos todo sea de su agrado. Estamos seguros que de nuestros lectores lo será.

Agradecidos como siempre, reciba un cordial saludo

Jesús Heras
ABC de la semana

————————————————————————–

Gracias amigo Jesús:

Es cierto, cada vez me es más difícil escribir un artículo de opinión breve. Hubo un tiempo en que lo hice, durante mi primer año de exilio en Buenos Aires. Para sobrevivir trabajé un tiempo de comentarista de fútbol, y me daban 20 líneas por día: alcanzaba para una pizza y un vaso de vino malo. El nombre de Aguaitacaminos me gusta mucho y su alusión a mi persona es muy generosa, mil gracias.

Pero no rehúyo la posibilidad de ser más breve y conciso. Si lo logro, enviaré a usted, antes que a nadie, lo escrito.

Mis saludos amistosos

Fernando Mires
Universidad Oldenburg, Alemania

 
Jesús HerasNo photo
Top